25.01.2020 - 11:49 hs.       se leyó 181 veces
Causante de la Neumonía de Wuhan.
El coronavirus llegó a Australia: confirmaron los primeros cuatro casos.
En principio se confirmó el caso de un hombre de 50 años que había visitado China. Horas después, se informó que otros tres hombres fueron diagnosticados con el virus.
El coronavirus llegó a Australia: confirmaron los primeros cuatro casos.

Australia detectó los primeros cuatro casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus que se originó en la ciudad china de Whuan, por el que ya murieron 41 personas en ese país y se reportaron 1.287 infectados, anunciaron las autoridades sanitarias de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.


"El hombre de 50 años, un visitante de China, se encuentra en condición estable pese a su enfermedad respiratoria y tras realizarle los análisis correspondientes, se confirmó su resultado positivo", informó en un comunicado el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos de Victoria.


El paciente, que era tratado en una habitación de aislamiento de un hospital de Melbourne, había llegado en un vuelo a la ciudad el 19 de enero desde Wuhan tras hacer escala en la ciudad china de Guangzhou.


Horas después, los servicios de salud de Nueva Gales del Sur publicaron un comunicado en su página web en el que informaban que tres hombres habían sido diagnosticados con el virus en ese estado.


El comunicado detalló que dos de ellos habían viajado recientemente a Wuhan, y el restante había tenido contacto directo con una persona enferma mientras estuvo en China, por lo que los tres están actualmente aislados en hospitales del estado.


El nuevo coronavirus causante de la "neumonía de Wuhan" provocó hasta el momento 41 muertes entre los 1.287 contagiados diagnosticados en China, informó la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.


Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).


Fuera de China también se sigue con atención la evolución de la enfermedad y ya se diagnosticaron 5 casos en Tailandia, 3 en Singapur, dos en Vietnam, dos en Corea del Sur y mismo número en Japón y Estados Unidos, mientras Taiwán cuenta con uno.


El Gobierno francés informó ayer que confirmaron un tercer caso del coronavirus de Wuhan, que afecta a un pariente cercano de otro de los dos afectados que también fueron anunciados ayer.


Por su parte, la OMS optó el jueves por no declarar de momento una emergencia internacional ante el brote, aunque pidió a China que "aumente la vigilancia" ante una epidemia "de alto riesgo regional y global".