Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Viernes 24 de Enero del 2020 - 17:06 hs.                616
  Locales   24.01.2020 - 17:06   
Carnaval 2020: conoce las historias que contarán las cuatro comparsas en el Corsódromo
Este sábado comenzará la edición 2020 del Carnaval de Concordia y el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” empieza a llenarse de música y color. Lo que a ojos de algunas personas podría parecer sólo un desfile lleno de música y alegría, es en realidad, una competencia donde cuatro comparsas luchan por obtener el título de “Campeona del Carnaval” y cuenta una maravillosa historia en su paso por la manga.

Bella Samba  presenta “Yerba mate, ritual de amistad"


La “Multicolor” traerá pasión al Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” contado la leyenda de la yerba mate, para festejar con alegría, ritmo y color el ritual del mate. Los multicolores  harán vibrar la avenida del Corsódromo con un samba enredo que contará la  leyenda de la yerba mate, Caá, una buena planta. 


Bella Samba explica que seleccionaron este argumento especial de competencia para la edición 2020 de la máxima fiesta concordiense porque “todo está en el mate, que es tradición, argentinidad, personalidad, calidez, poesía, historia, pasión y es parte de la vida, siempre esta, en casa, en el trabajo, con amigos, con nuestro amor, compañero en los momentos de soledad, o ese otro, que solemos compartir con nuestros parientes y amigos tendiendo un puente entre unos y otros. Su samba enredo narra el origen de la Yerba Mate, leyenda que está muy relacionada  con otras grandes leyendas que reflejan la importancia que tiene la planta en nuestra cultura.


Esta leyenda cuenta  que Yací, luna y Araí, la nube, bajaron a la tierra a ver las maravillas  del mundo y se pusieron en peligro cuando un yaguareté en la selva las acechó pero un cazador las salvó. En símbolo de gratitud, Yací le regalo una planta  con la  la cual podía hacer una infusión que uniría a las personas como símbolo de hermandad y de confraternidad.


Por otro lado, Bella Samba hará bailar a todo el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” con el considerado por muchos “himno del carnaval local”, el tradicional “Arriba Concordia” acompañado de los ritmistas de su batería “Eterna Guerrera”. Esta la agrupación se ha ganado el corazón de la gente”, es una comparsa muy esperada por todo el público y que hace levantar desde la primera persona hasta la ultima de la avenida.


Ráfaga Invita al mágico y maravilloso mundo de las hadas


La comparsa Ráfaga, también conocida como la «más campeona» del Carnaval de Concordia, ya que cuenta con siete títulos en su poder, presentará “El mágico mundo de las hadas”.


La agrupación “tricolor” se hará presente en el Corsódromo  con un tema  que nos invita a volver a ser niños y a creer en esos seres fantásticos que pueblan  el mundo: las hadas. Los integrantes de la agrupación que tiene sede en La Bianca, nos permitirán sumergirnos en el mágico mundo de esos seres mágicos encargados de cumplir distintos propósitos como cuidar la naturaleza, los animales y el corazón puro de los niños.


Los tricolores cuentan que las hadas son seres muy puros, invisibles que no se ven pero están en el sonido del viento, el crujir de las ramas, los sonidos de los animales, la sonrisa de los bebes pero que no se sabe de dónde vienen. Existen hadas del agua, del fuego, del viento y la tierra.


La agrupación  de la mano de un gran número de escuadras de pasistas con su la alegría carnestolenda, la Batería Nota Mil y La Juntada Tricolor proponen que cada uno de nosotros cree un hada que los represente usando la imaginación, el amor y la pasión


Emperatriz y su puesta en escena: Contando historias desde el corazón


La Asociación Social, Cultural y Deportiva «Emperatriz» presentará en esta nueva edición de la máxima fiesta del verano: Contando historias desde el corazón


Esta comparsa que desde  2006 participa en el carnaval de concordia con fuertes apuestas  de  brillo y glamour reflejado en trajes, plumaje y carros, contará la historia de una Emperatriz, una bella mujer verde y blanca que todos los años despliega su encanto en el Corsódromo.


Palpitando lo que será la actuación en la avenida, la Comparsa Verde y Blanca se prepara para deslumbrar en la edición 2020 con imponentes carros, un numeroso Frente de Comparsa, variadas escuadras de bailarines y la Batería TNT con su reina Yamila Girasoles.


La agrupación invitará al público a admirar a esta emperatriz que se viste de plumas ,color y brillo y cuya voz es la TNT, su emblema, la gente, sus coronas los triunfos y victorias, su gran honor la SATISFACCION ,sin dejar de lado las derrotas que la alientan para seguir.


En su paso por el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” Emperatriz mostrará a esa mujer que al llegar enero se pone su traje, salen los carros ,pisa el Corsódromo y ofrece su cuerpo, su alma ,su pasión ,la gloria y la superación.


Imperio nos presentará la historia de Zumbí


El “Expreso imperial desarrollará en el Corsódromo “Con Zumbi, Imperio es un quilombo, basada en una historia de un referente de los esclavos de Brasil por  el año 1600 llamado Zumbí  y los símbolos de la resistencia a la esclavitud.


Zumbí, que en lengua bantú quiere decir “Guerrero”, organizó una fuga masiva de esclavos que se refugiaron en un lugar llamado “Quilombo de los Palmares”, donde con el tiempo, se formó una ciudad autoustentable de esclavos de todo Brasil, fusionando sus culturas y bailes. El 25 de noviembre, fecha de la muerte del guerrero, en América se celebra el día  de la Conciencia Negra.


Promete  Imperio, que en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio” todo será una fiesta  con mucho swing, mucho  género africano-brasilero y mucha alegría porque “el carnaval es para ser feliz” rezan los imperiales. La comparsa apuesta -como todos los años- a un samba enredo que haga vibrar la avenida local con el ritmo y la letra indiscutible del Maestro "Waly" García, encargado de componer la Marcha Oficial de Imperio desde hace ya varios años, donde se resume para esta edición  2020 la historia de la RESISTENCIA que era el sentimiento que expresaban los cánticos de los esclavos.