Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Información General  Miercoles 22 de Enero del 2020 - 16:56 hs.                645
  Información General   22.01.2020 - 16:56   
Anuncian un nuevo aumento en los precios de los combustibles
El presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, anticipó que en los primeros días de febrero se concretaría un aumento de entre 1 y 1,5 por ciento en los combustibles. “Igual depende de lo que decida el gobierno”, dijo.

Se trata del ajuste del coeficiente impositivo que grava las naftas y el gasoil, medida que impactaría de forma directa en los surtidores de las estaciones de servicio. La medida debía aplicarse a comienzos de enero pero fue postergada en sintonía con los postulados de la Ley N° 27.541, denominada de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública".


En declaraciones radiales, Boz explicó que el incremento "es una posibilidad por el ajuste de la carga impositiva, es un aumento trimestral que corresponde a un valor fijo conforme al precio del consumidor, esto se hace desde hace dos años con el otro gobierno y sigue con este".


"En general nos enteramos uno o dos días antes de lo que será el aumento, ese ajuste sobre el peso final no puede pasar más del 1 o 1,5 por ciento", aclaró, según la publicación de La Capital.


Boz admitió que el incremento en las naftas y gasoil "genera un efecto multiplicador en otros rubros, es así, es histórico, y tiene un efecto real en el índice de inflación, en el último tiempo ha tenido un impacto fuerte además del aspecto psicológico".


El decreto 103/2020 establece que el 1 de febrero habrá una nueva actualización del impuesto a los combustibles, que debe ser ajustado según las variaciones del Indice de Precios al Consumidor (IPC) que suministra el Indec.