Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Martes 21 de Enero del 2020 - 17:25 hs.                770
  Locales   21.01.2020 - 17:25   
Continúan los operativos para erradicar terrenos baldíos que se vuelven microbasurales
Continúan los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de Concordia, sobre terrenos baldíos que se encuentran sin cuidado por parte de sus titulares, convirtiéndose en focos infecciones y de peligro. Tras la notificación e intimación se procede a la limpieza de los mismos, cargando el servicio realizado a las Tasa Inmobiliaria e instrumentándose el apercibimiento que corresponda.


“Ésta es una tarea que la Municipalidad viene llevando adelante hace un tiempo, en el que intervienen distintas áreas, como Saneamiento Ambiental, Obras Privadas, Servicios Públicos, y el Juzgado de Faltas, entre otras”, señaló al respecto María Belén Domínguez, Fiscal del Juzgado de Faltas.


“Lo que buscamos es concientizar a la gente de la importancia de colaborar entre todos para mantener limpia la ciudad. El titular de un terreno tiene responsabilidades sobre el mismo, y más allá de lo estético, está la cuestión de salud y también de seguridad”, sostuvo.


“Un terreno baldío que esté descuidado se vuelve un micro basural, y es un foco infeccioso, generando un problema para todos los vecinos. Además, también se vuelve un lugar peligroso”, remarcó Domínguez.


“Se están realizando constataciones en diferentes terrenos baldíos de la ciudad, se realiza el acta de notificación y se lo intima al propietario a que realice la limpieza. Pasado el tiempo que establece la ordenanza  para que lo limpie y ponga en condiciones, si no lo hace, la Municipalidad realiza el desmalezado y la limpieza y se le carga el monto por el trabajo a las Tasas que el propietario paga, junto al apercibimiento si corresponde”, explicó.


“El objetivo no es hacer una multa, sino concientizar sobre la importancia de tener en condiciones un terreno, y de colaborar entre todos para tener una ciudad más limpia”, concluyó la Fiscal.