Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Lunes 20 de Enero del 2020 - 17:32 hs.                436
  Locales   20.01.2020 - 17:32   
Piden el congelamiento de la tarifa de colectivos urbanos
La Multisectorial Concordia presentó una nota al Presidente Municipal, Alfredo Francolini y al Concejo Deliberante para exigir el congelamiento de las tarifas de transporte urbano en ese ciudad. “Demandamos pronto tratamiento y respuestas inmediatas ante esta exigencia”, se indicó en el texto.


La CTA, en conjunto con los sindicatos que componen la Multisectorial, había apelado a la vía institucional de la Banca del Pueblo del Concejo Deliberante a mediados del año 2019, donde realizaron las siguientes propuestas:


1-Declarar al servicio de transporte público de pasajeros como un servicio de carácter social vinculante al cumplimiento de los derechos humanos, tratados y leyes que los enmarcan


2-Suspensión de todo aumento en la tarifa de colectivos, manteniendo los valores vigentes, hasta tanto se recomponga el salario de los trabajadores a nivel de la inflación, se incremente el Salario Mínimo Vital y Móvil establecido por el Consejo del Salario y la Producción de la Nación. Que ningún aumento tarifario se ubique por encima de la inflación oficializada.


3-Solicitar inmediata intervención y posicionamiento de la Oficina del Consumidor de Concordia, en el sentido del artículo 30 de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos


4-Información detallada de la composición del nuevo subsidio al Transporte Público de Pasajeros Urbano del Departamento Concordia, solicitando para su financiamiento de aportes de Nación, Provincia, Municipio y la CTM Salto Grande en razón del interés social que supone un servicio vinculado al acceso al trabajo, la salud, vivienda, educación y la alimentación, con dirección a subsidiar el costo real de los distintos componentes como insumos, combustible y otras variables.


5-Implementación efectiva de la Tarjeta SUBE, que tanta expectativa social había generado en la población


6-Declarar a resguardo de todo futuro aumento el boleto estudiantil, descuento a jubilados y los pases a personas con discapacidad.


7- Conformación de una Comisión Multisectorial con representación de trabajadores, usuarios, empresarios y Estado a los fines de contemplar todos los actores vinculados al transporte urbano de pasajeros y cuyas determinaciones sean vinculantes para este órgano deliberativo.