Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Deportes  Sábado 18 de Enero del 2020 - 13:51 hs.                577
  Deportes   18.01.2020 - 13:51   
Pretemporada en la Ciudad termal.
Almagro entrena y disfruta de Federación.
La ciudad de Federación fue elegida por El Club Almagro, que disputa la segunda categoría del Futbol Argentino, para realizar la pretemporada, con vista al comienzo de la segunda etapa del certamen, La Primera Nacional, donde integra el Grupo B. El Club de la localidad de José Ingenieros, en la Provincia de Buenos Aires, dirigido técnicamente por el ex jugador Gastón Esmerado, se encuentra en la ciudad Termal desde el día domingo 12 de enero y continuarán en la ciudad, hasta el día 19 de enero.

El plantel, que cuenta en su formación con jugadores de un recorrido importante en el futbol argentino, como el caso de Juan Manuel “El Burrito” Martínez, con paso en Vélez y Boca entre otros, se encuentra hospedado, desde su llegada en la Hostería Salto Grande y realiza sus entrenamientos, en doble turno, en las instalaciones del Club Deportivo América.


Almagro es un club fundado en el barrio homónimo de la ciudad de Buenos Aires, en el año 1911. Actualmente, el equipo de fútbol milita en la Primera B Nacional (segunda división). Llegó a jugar en tres oportunidades en la primera división de fútbol profesional: años 1938, 2000 y 2004.


Su clásico rival es Estudiantes de Caseros, del partido de Tres de Febrero (provincia de Bs. As.). Justamente en ese partido está ubicado el Estadio del Club Almagro.


El Presidente de la institución es Julián Romeo.


Es el único club argentino donde un ex jugador de su plantel llegó a ser Presidente de la Nación: Arturo Frondizi, quien jugó en ese equipo durante la etapa amateur en la década del 1920.


En cada entrenamiento se puede observar a muchos vecinos de la ciudad, que acompañan al plantel, que también tiene sus momentos de esparcimiento y disfruta de los atractivos de Federación.


El Intendente Ricardo Bravo visitó un entrenamiento


El Presidente Municipal Ricardo Bravo, acompañado por el Secretario de Gobierno Claudio Gómez y el Director de Deportes Alejandro Borda, visitó el entrenamiento del Club Almagro.


El intendente se acercó a las instalaciones del Club Deportivo América, donde se realizan los entrenamientos, para saludar al plantel y desearle una feliz estadía, palabras que fueron retransmitidas por el Director Técnico del tricolor, Gastón Esmerado.


La centenaria entidad bonaerense, escogió nuestra ciudad para realizar la pretemporada de verano de cara a la segunda parte del torneo de la Primera Nacional (2da. División del Fútbol Argentino). Se encuentran desde el pasado domingo y quedarán alojados hasta el día 19 de enero, cuando emprenderán el viaje de regreso a Buenos Aires.


Visita al Parque Acuático y Termas


En la tarde de este viernes el plantel disfruto de un momento de recreación y relajación en el Parque Acuático y en las Termas.