Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Política  Jueves 16 de Enero del 2020 - 17:34 hs.                1524
  Política   16.01.2020 - 17:34   
Lía Solís: "Francolini tiene todo el respaldo institucional y político para hacerse cargo del Ejecutivo Municipal"
La concejal justicialista Lía Solís se refirió a la licencia que el Concejo Deliberante otorgó al intendente Enrique Cresto para que cumpla con la convocatoria realizada por el Presidente de la Nación.


«En la sesión extraordinaria de este lunes se aprobó por mayoría el pedido de licencia sin goce de haberes del intendente Enrique Cresto, tal cual lo establece las leyes 10027 y 10082», indicó Solís, y se refirió a las críticas que hicieron públicas desde el Bloque de Juntos por el Cambio, quienes señalaron que habría «vacío de poder».


«A los votantes le presentamos una plataforma de gestión y un proyecto político encabezado por Enrique Cresto y en el que están Alfredo Francolini y todos los concejales del Bloque del PJ. El Viceintendente tiene el mismo apoyo político de las urnas que el Intendente», afirmó la concejal.


«Ellos plantearon que el Viceintendente no tendría el respaldo político. Y eso es mentira. Porque la gente determinó con el voto que la fórmula Cresto - Francolini conduzca la Municipalidad», puntualizó.


«No existe ninguna cuestión de incompatibilidad, porque la Ley lo permite, habilita al Intendente a solicitar la Licencia sin goce de haberes. Una vez que sale la autorización del Concejo Deliberante, recién entonces el ENOHSA emite la designación», precisó e indicó que «cuando la función del Intendente Enrique Cresto termine (en el organismo nacional) automáticamente retoma sus funciones como Intendente. Es perfectamente legal», subrayó.