"/> " />

Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 19 Marzo 2024
   
Política  Miercoles 15 de Enero del 2020 - 17:23 hs.                489
  Política   15.01.2020 - 17:23   
Cresto dijo que tiene “grandes proyectos” para llevar agua y cloacas a todo el país
Tras asumir como director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto aseguró que llega al cargo con “grandes proyectos” para llevar agua y cloacas a todas las ciudades de la Argentina. Además, sostuvo que el gobierno de Cambiemos “lo que tocó, rompió”.

Cresto destacó el “acierto” del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del presidente Alberto Fernández de colocar intendentes en lugares donde tiene que haber “una mirada social y federal” de las problemáticas.


Además, expresó que llegó al Enhosa: “Con grandes proyectos para llevar agua y cloacas a todos los pueblos de la Argentina, que es lo que nos pidió el Presidente y el Ministro”.


“Estamos trabajando en ese sentido, porque haciendo agua y cloacas por (el sistema de) cooperativas a través del programa Argentina Hace, llevaremos dignidad a cada pueblo”, apuntó en declaraciones al programa Mañana Silvestre (Radio 10), que reprodujo Apf.


Asimismo, remarcó que hay lugares del conurbano bonaerense que tienen apenas del 40% de la planta urbana cubierta con agua corriente y un 20% con cloacas. “Si no se cuenta con estos servicios, la pobreza estructural seguirá estando en la Argentina”, definió.


Por otro lado, señaló que en el Enohsa, a 2015, había 2.800 obras en ejecución de agua y cloacas. Pero durante estos últimos cuatro años, el gobierno de Cambiemos “desarticuló esta institución, despidiendo a más de 500 personas, entre técnicos y gente capacitada”. “Lo que han tocado, lo han destruido”, definió.


Fuente: