Concordia, Entre Ríos ARG
Lunes, 18 Marzo 2024
   
Política  Sábado 11 de Enero del 2020 - 12:18 hs.                2046
  Política   11.01.2020 - 12:18   
"Acepto este desafío con enorme orgullo" dijo el Intendente.
El lunes sesionaría el Concejo Deliberante de Concordia para avalar el pedido de licencia de Cresto.
El Intendente de Concordia ya solicitó al Concejo Deliberante que convoque a sesión extraordinaria para avalar la licencia sin goce de haberes que deberá tomar para hacerse cargo del Enohsa. La sesión se haría el lunes. “Acepto este desafío con enorme orgullo”, sostuvo.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, habló sobre su designación al frente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa): destacó que aceptaba “este enorme desafío” con “orgullo y entusiasmo” y afirmó: “Estoy seguro que trabajando en equipo, con responsabilidad y compromiso, vamos a poder hacer mucho para colaborar con el Presidente, con las políticas públicas de su gobierno y con las familias argentinas a las que ayudaremos a salir adelante y mejorar su calidad de vida con obras estratégicas de saneamiento y agua”.


Cabe destacar que Cresto ya solicitó al Concejo Deliberante que convoque a sesión extraordinaria a fin de que los concejales avalen la licencia sin goce de haberes que deberá tomar para hacerse cargo del organismo nacional.


La sesión tendría lugar el próximo lunes 13.


La solicitud del Intendente se basa en el artículo 234 de la Constitución de Entre Ríos y los artículos 104 y 108, inc. i)  de la Ley 10.027 Régimen de las Municipalidades. De esas normas surge que “el Presidente Municipal debe solicitar autorización al Concejo Deliberante para ausentarse por un periodo mayor a cinco días hábiles de sus funciones, siendo reemplazado temporalmente por el Vicepresidente Municipal, mientras dure el periodo de su licencia”. La Constitución Provincial expresa en consonancia que “tratándose de una  ausencia temporal, mayor a cinco días hábiles, ejercerá sus funciones el Vicepresidente Municipal”.


En su presentación, Cresto resalta “el honor que representa haber sido convocado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero” para formar parte del gobierno nacional en un cargo que le permitirá “trabajar con la Provincia, con nuestra ciudad y con más de 2600 municipios del país”.


Además, Cresto remarca que la gestión municipal para la cual fue electo “continuará trabajando con la misma impronta e iguales objetivos” que los delineados al asumir sus funciones el 10 de diciembre pasado.


“Esta convocatoria al intendente Cresto es una buena noticia para Concordia y para los entrerrianos”, señaló el vicepresidente municipal y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini.


“El gobernador Bordet y los concordienses contarán con un aliado que pondrá a Concordia y a Entre Ríos en un lugar de protagonismo en la toma de decisiones en cuanto a obras, proyectos y programas que se gestionan en el ámbito del Enohsa”, agregó.


“Concordia es un modelo de gestión en cuanto a planificación, construcción en el consenso, participación y transparencia. Seguramente todo esto fue tenido en consideración en Nación al momento de convocar a Cresto”, sostuvo Francolini.


“Además, el Intendente tiene mucha experiencia en materia de gestión, planificación y ejecución de obras estratégicas de infraestructura, hábitat, agua y saneamiento; que son temas que hacen a la agenda permanente de los municipios. Es lógico inferir entonces que esa capacidad de gestión de Cresto y los lineamientos marcados por el Presidente se traducirán, a través del Enohsa, en realizaciones muy positivas para miles de familias de todo el país”.


“Perón decía “Primero la patria, después el Movimiento y luego los hombres. Estoy seguro que Cresto asume esta responsabilidad desde la certera comprensión que en la situación en que se encuentra la Argentina cada dirigente de nuestro espacio político, más allá del lugar que ocupe, tiene el deber de apoyar el esfuerzo que está haciendo el Presidente y sus equipos de gobierno para poner al país de pie”, argumentó el secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, al analizar la decisión adoptada por el Presidente Municipal.


“Es importante valorar esta oportunidad histórica que se le presenta a Concordia”, subrayó la secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis.


“El Intendente podría haber optado por quedarse acá y completar su segundo mandato sin mayores dificultades, teniendo en cuenta la experiencia que trae de su primera gestión y su capacidad de trabajo. Pero acepta la responsabilidad de ser parte de este nuevo gobierno para ayudar, desde el lugar al que fue convocado, a que los concordienses, los entrerrianos y las familias de los sectores más desprotegidos mejoren su calidad de vida”, argumentó la arquitecta.