Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Política  Viernes 20 de Diciembre del 2019 - 21:58 hs.                824
  Política   20.12.2019 - 21:58   
Plenario en la ciudad de Colón
Agmer incorporó el tema de género en su nuevo estatuto sindical
El nuevo estatuto de Agmer, aprobado por amplia mayoría en el Congreso de este jueves, entrará en vigencia a partir de hoy. Tras una reforma integral, el texto contiene herramientas para profundizar la democracia sindical y dar cuenta de nuevas problemáticas que atraviesan al movimiento sindical y a la escuela pública

El CLXXXIX Congreso Extraordinario de Agmer aprobó este jueves en Colón el nuevo estatuto sindical, una reforma integral del texto que rigió la vida institucional desde 1983.


"Fue una jornada histórica que pone a AGMER, una vez más, entre las primeras organizaciones sindicales que asume el desafío de acompañar los profundos procesos de cambio operados en la realidad social y dar cuenta de las nuevas problemáticas a las que el movimiento sindical tiene que dar respuestas", se informó oficialmente.


El nuevo estatuto, con vigencia desde este viernes 20 de diciembre, mejora un texto que ya era de avanzada, tal como se reconoció durante el Congreso, al agradecer y recordar a quienes fueron sus redactores.