Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Economía  Jueves 12 de Diciembre del 2019 - 09:10 hs.                694
  Economía   12.12.2019 - 09:10   
Lo confirmó Guzmán.
Subas de jubilaciones, salarios bajos y AUH se implementarán por ley.
El ministro de Economía confirmó que los aumentos para jubilados y asignación por hijo "están incluidas en el proyecto de solidaridad y reactivación productiva que el Gobierno enviará al Congreso". Se incluirán los salarios más bajos.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó los primeros lineamientos del plan económico de Alberto Fernández y confirmó que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para implementar los aumentos para jubilados y asignación por hijo. También se incluirán los salarios más bajos.


"Habrá medidas en esa dirección. Están incluidas en el proyecto de solidaridad y reactivación productiva que el Gobierno enviará al Congreso", contestó el funcionario cuando fue consultado por declaraciones del Presidente a favor de "destinar dinero para los que menos tienen".


El funcionario trazó un diagnóstico de la política previsional de la administración saliente. "Lo que se ha hecho en el gobierno de Mauricio Macri con las jubilaciones es muy grave, es inaceptable. En el único año que la economía creció (en 2017) se decidió cambiar la ley para no compartir las ganancias con los jubilados", expresó.


Guzmán no dio muchos detalles sobre el proyecto legislativo que el Ejecutivo enviará al Congreso y que contemplaría los aumentos de las jubilaciones mínimas. "Tenemos como premisa central proteger a la población más vulnerable y establecer las condiciones para frenar la caída", había dicho antes de la ronda de preguntas.