Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Deportes  Miercoles 11 de Diciembre del 2019 - 18:40 hs.                791
  Deportes   11.12.2019 - 18:40   
Finalización del Torneo de Básquet y balance del Programa Generación Positiva
El Básquet de Generación Positiva completó el Torneo organizado por la coordinación del Programa, que contó con arbitraje, mesa de control, y fixture de organización (más seguro deportivo y refrigerios saludables en cada fecha) para que todos los clubes del programa tuvieran su competencia. Salto Grande respaldó el torneo, que se acopló a los aportes económicos mensuales que recibió cada institución (10 en total) en la disciplina básquet durante este 2019.

El mini campeonato se completó con la 5ª y 6ª fecha, desarrolladas en las canchas del Centro Ex Alumnos Capuchinos y el Club Hípico Concordia, respectivamente. Todos los chicos vinculados a clubes que participan del Programa deportivo-educativo tuvieron la posibilidad de jugar partidos durante seis fechas.

 

Los números del Programa

Seis instituciones nuevas (9 de Julio de Colonia Ayuí, San Lorenzo de Villa Adela, Sarmiento F.C., UTN-Técnica 1, Juventud Unida de Benito Legeren y la asociación Fortaleza Sana) pudieron poner en marcha proyecto de inferiores de básquet. Y cuatro clubes con estructura federada (Hípico, Ferrocarril, Estudiantes y Capuchinos) trabajaron con el armado de escuelitas supervisadas (filiales) y becas para jugadores. El Programa termina con el número más alto de entidades de básquet desde su inicio en 2017, un dato que combinado con el desarrollo de un torneo (masculino y femenino) marca un balance ampliamente positivo para el cierre de la gestión.