Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Información General  Domingo 01 de Diciembre del 2019 - 22:26 hs.                599
  Información General   01.12.2019 - 22:26   
El proyecto del Parque Industrial de Concordia que impulsa Cresto será evaluado por especialistas de distintos países
El proyecto del Parque Industrial de Concordia que fue presentado por el Intendente de Concordia en el marco de la Feria - Encuentro de Parques Industriales en la Provincia de Buenos Aires (EPIBA 2019), que se realizó en Costa Salguero (CABA), y del que participaron directivos y gerentes del sector de todo el país, en el panel “Rol de los Parques Industriales en el desarrollo futuro del país”, será ahora evaluado por especialistas de diferentes países de Latinoamérica y Alemania, en el marco de la Asesoría Colegiada que lleva a cabo la Plataforma Internacional de Ciudades Connetive Cities con el financiamiento de la Cooperación Alemana y la Asociación Alemana de Ciudades.

Concordia estuvo presente en el Connetive Cities, evento internacional sobre gestión local realizado en Brasil. La Asesora Institucional del Departamento Ejecutivo Dra. María de los Ángeles Petit, quien además lleva adelante las conexiones del Municipio con organismos e instituciones internacionales, participó especialmente invitada por Connetive Cities y la Prefectura de Noteroi, Brasil, de un diálogo de intercambio de experiencias, formando parte ahora de una red de especialistas de toda Latinoamérica y Alemania que analizan, aconsejan  para la concreción de proyectos  sustentables y viables financieramente.


“Es una metodología de trabajo y de participación innovadora, que se debería implementar en las gestiones locales, ya que una idea, con el aporte de especialistas de varias áreas, se analiza y se trabaja para llegar a formular un proyecto que pueda ser financiado por organismos internacionales”, explicó la especialista. “La plataforma se maneja por oferta y demanda, es decir, cada ciudad oferta un asesoramiento sobre temas específicos y a la vez solicita que lo asesoren sobre posibles proyectos”, comentó la abogada del Intendente Cresto, quien lo representa en estos eventos.


“El proyecto de un Parque Industrial sustentable, verde, con el uso de energías alternativas y una comunicación con el mundo más fluida, es un tema que le preocupa especialmente al Intendente Cresto y al surgir la posibilidad de que sea analizado este proyecto, ya ejecutivo, por técnicos de otros países, puede ser muy fructífera para la gestión municipal y para el crecimiento y desarrollo industrial de Concordia", explicó Petit, luego de mantener un encuentro con el alcalde de Niteroi, Brasil, Rodrigo Neves.