Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Judiciales  Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 16:56 hs.                670
  Judiciales   22.11.2019 - 16:56   
El programa “La Justicia va a los barrios” estuvo nuevamente en Concordia
Vecinos de Concordia pudieron realizar denuncias y trámites gracias a el programa “La Justicia va a los barrios” al en Paula Albarracín de Sarmiento y Liebermann, sede de la Escuela N° 76 “Madre Teresa de Calcuta” y del Servicio de Protección de Derechos del Copnaf «Solidaridad».


El programa “La Justicia va a los barrios” se implementó en 2004 como prueba piloto, a instancias de una propuesta de la vocal Susana Medina, que entonces era jueza de Instrucción y la continuó cuando asumió en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).


El programa volvió a replicarse en 2006, 2008, 2009 y 2010, cuando se resolvió que su instrumentación pase a la órbita de la Sala N°2 en lo Civil y Comercial del STJ. En 2017, Medina solicitó la continuidad del programa y que se aplique como política permanente del Alto Cuerpo, que la designó como responsable de su coordinación y ejecución.


Esta sería ya la quinta jornada en la ciudad de Concordia, luego de haberse realizado en meses anteriores y con resultados muy satisfactorios en barrios como Tiro Federal, Ex Aeroclub, Almirante Brown, Gruta de Lourdes, Carretera La Cruz Pancho Ramirez, Constitución, San Francisco, Cien viviendas, San Jorge, Capricornio, Villa Cresto, Los Pájaros, Agua Patito, Fátima I y II, Toronjal, San Agustín, Villa Zorraquin.