Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Judiciales  Viernes 22 de Noviembre del 2019 - 16:44 hs.                508
  Judiciales   22.11.2019 - 16:44   
Condenaron al acusado del incendio en la casa del intendente Hein
El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay, integrado por María Evangelina Burzzo, Mariano Martínez y Rubén Alberto Chaia, leyó la sentencia por la cual Luis Edgardo Medina (35) fue encontrado "autor materialmente responsable" del daño calificado e incendio del garaje de la casa y el auto del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

En la resolución, que se dio tras un juicio abreviado, se da por acreditado el hecho atribuido al acusado, por las evidencias -a las que las partes expresamente acordaron otorgarle el carácter de "prueba"- y la "confesión" lisa y llana que Medina hizo sobre la materialidad del comportamiento ilícito, y le impone una condena de "tres años de prisión cuya ejecución se deja en suspenso".


Según pudo saber FM Riel, de las audiencias participaron, además del enjuiciado (primeramente detenido con prisión preventiva en la UP4 y luego con arresto domiciliario en Concepción del Uruguay), el agente fiscal, Juan Pablo Gile, la apoderada de la parte querellanete, Marta de Schoj, la víctima y querellante, Gustavo Hein; el defensor particular, Pablo Sotelo, y el representante del Ministerio Pupilar, Dr. Alejandro Bulay.


Hein, en ocasión de hacer uso de la palabra dijo “no guardar resentimiento alguno contra quien atacó de manera tan temeraria su propiedad, acaso sin pensar que el incendio pudo costar vidas humanas, pero que tenía la firme convicción de que una sociedad se construye sin violencia, y que su gesto de acceder a una tramitación judicial breve del caso ayudaría a su familia y también al victimario”.


En la sentencia se impone a Medina que se "abstenga de mantener cualquier tipo de contacto personal, telefónico, vía Internet y/o por interpósitas personas, etc., con la víctima, Gustavo Hein y su grupo familiar constituido por su esposa Gretel Kint y sus hijas Tatiana y Candelaria", así como también "acercarse a la residencia (de la familia Hein) en un radio de 200 metros".


En el fallo también se le ordenan a Medina medidas restrictivas respecto de los testigos.