Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 17:35 hs.                756
  Locales   21.11.2019 - 17:35   
Encuentro de finalización de año para el programa municipal de prevención de adicciones en las escuelas
En el Salón de Actos de la Municipalidad se realizó el encuentro final del programa municipal de prevención de adicciones en las escuelas que desde el Centro de Fortalecimiento Social se llevó adelante. Docentes de distintas escuelas junto a los profesionales del área del gobierno local realizaron un balance de lo realizado que permite proyectar el trabajo a realizar en el 2020.


“Es el encuentro final de un trabajo realizado durante todo el año. Es un trabajo que el Centro de Fortalecimiento Social ha venido realizando en las distintas escuelas de Concordia, un trabajo muy importante que llevan adelante con el apoyo de la Dirección Departamental de Escuelas”, resaltó María de los Ángeles Petit, asesora institucional del Ejecutivo. La actividad final fue coordinada por el Licenciado Rubén Mendoza, y contó con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Salud y Deportes de la Municipalidad, Mauro García.


“Es muy importante esta decisión del intendente Enrique Cresto de volcar los recursos y los profesionales de la Municipalidad para acompañar a los docentes ante una problemática muy sensible. Las escuelas son un lugar muy especial e importante para abordar la prevención, la concientización y también detectar situaciones que requieran de una intervención específica”, señaló.


El director del Centro de Fortalecimiento Social, Gustavo Cánova, destacó el compromiso de los profesionales de la institución que trabajaron “codo a codo con los docentes y con los estudiantes todo el año” y “el apoyo permanente del intendente Enrique Cresto y de la directora Departamental de Escuelas Griselda Di Lelo”.


“Lo que se busca con este programa es que los docentes tengan más herramientas para poder abordar la problemática de las adicciones de la mejor forma. El consumo de sustancias y las adicciones es parte de una cadena, que puede traer violencia escolar, violencia familiar, son muchos temas que se entrecruzan”, y “en el trabajo articulado que se impulsa se logran objetivos para beneficio de toda la comunidad”, concluyó.