21.11.2019 - 17:10 hs.       se leyó 278 veces
Los aportes entregados a las escuelas sumaron más de 11 millones de pesos
Cierre del Programa Generando Compromiso 2019
Esta mañana se realizó el cierre del Programa Generando Compromiso que llevó adelante la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por segundo año consecutivo, y que logró una importante adhesión de las instituciones del Departamento de Concordia.
Cierre del Programa Generando Compromiso 2019

Directivos, docentes y personal de las escuelas fueron recibidas en el Museo de Salto Grande para luego hacer un recorrido por el Bioparque y continuar con el acto de cierre. El equipo coordinador del Programa realizó un balance de lo conseguido por el programa y luego se realizó un taller para evaluar los logros del Programa.


“Gracias por estar presentes hoy y por su participación, estamos felices por los proyectos que han presentado y porque a través del aporte de Salto Grande han podido mejorar las condiciones de trabajo adquiriendo  proyectores y otros materiales necesarios para su tarea diaria. También agradezco a el equipo que llevó adelante este programa y que ha dejado lo mejor  para poder darles   respuestas desde Generando Compromiso”, señaló el Presidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Roberto Niez.


A través de este Programa,  la Delegación Argentina realizó aportes  a los establecimientos educativos públicos y públicos de gestión privada de todos los niveles,  a cambio de la presentación de proyectos que apunten al cuidado y preservación del ambiente y la mejora de la eficiencia energética generando múltiples impactos en la comunidad educativa y su entorno. Este año hubo un 20 % más de proyectos en comparación al 2018 y los aportes entregados a las escuelas sumaron  más de 11 millones de pesos.


Los resultados son muy auspiciosos gracias a la amplia convocatoria y la respuesta de las instituciones educativas que presentaron 123  proyectos logrando un importante impacto en la comunidad  comprometiendo no sólo a padres, alumnos, docentes sino también a los vecinos.