Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Locales  Jueves 21 de Noviembre del 2019 - 17:08 hs.                559
  Locales   21.11.2019 - 17:08   
Se realizó el ecocanje de botellas de plástico por plantines de árboles
Este jueves la Municipalidad realizó la entrega de 500 plantines a cambio de botellas de plástico y CD's en desuso, convergiendo dos campañas de participación ciudadana que se llevan adelante, "Árbol Challenge" y "Eco Navidad", a través de las cuales se busca generar conciencia ambiental y compromiso ciudadano.

El escenario fue la plaza 25 de Mayo donde los vecinos se acercaron y trajeron los materiales que serán reutilizados en la campaña Eco Navidad. La asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, el director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, el coordinador del programa de Arbolado Urbano Gastón Lascurain, personal de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) y voluntarios de Fundación Conased, explicaron los alcances del programa y convocaron a seguir aportando cada uno con su granito de arena en cuidado de la "casa común".


"Estamos realizando una nueva entrega de plantines de la campaña Arbol Challenge, en esta oportunidad se realizan a cambio de botellas de plástico y CD’s en desuso que van a ser reutilizados en la campaña Eco Navidad", explicó Ceferino Ragone. "Hemos tenido una muy buena recepción de los vecinos, tanto en esta oportunidad, como en cada una de las entregas anteriores, la gente quiere ser parte de esta campaña y eso es muy importante", dijo.

 

"En esta oportunidad estamos entregando lapachos rosados, un árbol de gran porte, que no es para veredas sino para patios, para parques, para espacios amplios. Es un lote de plantines que se consiguieron a través del trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente de la Provincia", indicó Gastón Lascurain, coordinador del programa de Arbolado Urbano. "A través de este programa y de estas iniciativas ciudadanas que se impulsan desde la gestión del intendente Enrique Cresto, se logra ir progresivamente mejorando la situación del arbolado en la ciudad y generar conciencia de que los árboles hay que cuidarlos entre todos", agregó.


A lo largo de la campaña de #ArbolChallenge y del Programa Municipal de Arbolado Urbano “ya hemos entregado y plantado más de 3500 ejemplares, lo que es una cantidad muy importante”, destacaron.