20.11.2019 - 10:00 hs.       se leyó 314 veces
Últimas funciones de “El Martirio” y “RASCAR donde la máscara no pica”.
Quedan dos fines de semana para finalizar las temporadas de “El Martirio” y “RASCAR donde la máscara no pica”, las últimas producciones del grupo La Puerta Teatro, integrado por Patricia Arrieta, Alfredo Díaz, Fabián Nardini, Yanina Porchetto, Martín Quintana, Guillermina Sandoval y Patricia Velzi.
Últimas funciones de “El Martirio” y “RASCAR donde la máscara no pica”.

Los sábados 23 y 30 de noviembre, a las 21 hs., en Cuarto de Luna (D.P. Garat 485. Concordia), serán las dos últimas funciones de “El Martirio”. En tanto que los domingos 24 de noviembre y 1 de diciembre, a las 21 hs., en Pueblo Viejo (Alem 230. Concordia), se realizarán las últimas presentaciones de “RASCAR donde la máscara no pica”.


“El Martirio” es un reestreno con nuevo elenco (del equipo inicial solamente se mantiene Guillermina Sandoval) de una historia de dramaturgia grupal, que nos propone un viaje a los años 60. Cuatro hermanas se encuentran en el velorio de un hombre que todas han conocido; tres de ellas siempre vivieron juntas, y llega la cuarta que se fue del pueblo hace demasiado tiempo.


“RASCAR donde la máscara no pica” es fruto de dos años de investigación escénica sobre el abordaje de la tensión dramática entre los cuerpos, y la tensión dramática del discurso. Nos encontramos con un relato de escenas fragmentadas, donde actrices y actor encarnan distintos personajes, con una puesta minimalista y onírica.


Las entradas anticipadas pueden adquirirse a $200.- en La Púa (Paseo Real). La entrada en puerta es de $250.-


“El Martirio”

Mirna, Nilda, Mitra y la pequeña Milva te llevarán a los años '60 para develer secretos guardados durante muchos años...

Comedia dramática de dramaturgia grupal.

Actúan: Guillermina Sandoval, Fabián Nardini, Martín Quintana y Alfredo Díaz.

Dirige: Fabián Nardini.


“RASCAR donde la máscara no pica”

En cada función, espectadores y espectadoras se asoman al mundo de Les Ciborgs, unos fríos comediantes futuristas, que producen incansablemente videos con fragmentos de escenas conyugales, para ser distribuidos por internet. El lugar que resulta cómodo. La emoción que conviene sostener. La palabra que manipula una decisión. El cuerpo hecho de máscaras. ¿Desean verse la piel?


Ficha técnica:

Actúan: Patricia Arrieta, Fabián Nardini, Patricia Velzi.

Dramaturgia y dirección: Patricia Velzi

Puesta en escena, diseño y operación de luces: Patricia Arrieta, Fabián Nardini, Patricia Velzi.

Diseño de escenografía, vestuario y maquillaje: Fabián Nardini

Realización de escenografía y vestuario: Fabián Nardini, Martin Quintana, Patricia Arrieta.

Realización de maquillaje: Fabián Nardini

Música: "El humanoide" por Avisale a coso. Letra y Música Diego Perichón.

Diseño Gráfico: Julián Rebot.

Fotos: Alan Anderson para Pueblo Viejo.

Producción: Yanina Porchetto, Patricia Arrieta.


“RASCAR donde la máscara no pica” cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Concordia y el Instituto Nacional del Teatro, y fue seleccionado para participar del Programa de Tutorías y Capacitaciones en Artes Escénicas, implementado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, a través de la Dirección de Formación y Diversidad, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.