19.11.2019 - 13:30 hs.       se leyó 133 veces
Del 15 al 17 de noviembre.
Con notable éxito se llevó adelante el 11º Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes.
Este pasado fin de semana, se llevó adelante con notable éxito en el Centro Vocacional San José (Ex-Seminario) – Villa Zorraquin, el “11° Encuentro Regional de Jóvenes con Diabetes – Concordia 2019” dirigido a Jóvenes de entre 15 y 30 años. El carácter regional del encuentro hace que los jóvenes se conozcan y aprendan a convivir con su diabetes. "Tratamos de minimizar el impacto que genera la diabetes en los jóvenes, esa es la idea de este encuentro" dijo Marcos Panozzo Menegay a Central de Noticias.


Se plantearon como objetivos generales para este encuentro que el joven con diabetes conozca y comparta con sus pares la experiencia de “Tener Diabetes” y se familiarice con los Pilares fundamentales para el tratamiento de la Diabetes.


Como Objetivos específicos se persigue que el joven aprenda cómo lograr una adecuada compensación metabólica, para eliminar síntomas y prevenir complicaciones agudas y/o tardías, logre disfrutar de la sensación subjetiva de bienestar físico y psíquico, consiga aceptar el tratamiento planteado por el profesional, logre incorporar los hábitos de la actividad física, consiga controlar y adaptarse a las situaciones fisiológicas y patológicas vitales (embarazo, crecimiento, infecciones, viajes, etc.) y logre conseguir una expectativa de vida similar a la de un individuo sin diabetes.


Se contó con la presencia de profesionales locales diabetólogos, psicólogos, podólogos, nutricionistas y profesores de educación física, quienes acompañaron el desarrollo de las actividades planificadas a la par de los participantes.


El evento fue organizado integralmente por la Asociación Concordiense de Ayuda al Diabético, en coordinación con profesionales de la región quienes desinteresadamente brindaron su tiempo para ayudar.