Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Martes 19 de Noviembre del 2019 - 08:56 hs.                492
  Locales   19.11.2019 - 08:56   
Julia Rivero fue elegida la "Donosa".
Con alma de pueblo, se llevó a cabo el 6º Festival de la Argentinidad en Benito Legerén.
El sábado pasado se llevó a cabo el 6° Festival de la Argentinidad que como cada año organiza el Taller de Danzas Folclóricas de la Biblioteca Serebrinsky de la Cooperativa Eléctrica, “Con Alma de Pueblo” a cargo de la profesora Soledad Hermosid.

Estuvo presente el presidente de la distribuidora  Marcelo Spinelli, acompañado por la señora Secretaria del Consejo de Administración Hilda Racedo.


El Festival de la Argentinidad es una propuesta que cada año genera más compromiso, no solo de la gente del pueblo de Benito Legerén y alrededores sino también de otros grupos de la danza y el canto tradicional que generosamente se suman a este evento genuinamente popular. Este año participó un grupo de Estación Yeruá, de Calabacilla, de Concordia (taller Municipal), Nuestra Huella, Angel Molina, Marcelito Luna y los hijos del Iberá, Horacio Gómez y la sensación chamamecera (Minicip. Cdia) y Música Generación Positiva.


En este sentido el grupo “Con Alma de Pueblo” manifestó su agradecimiento a todos los que de alguna manera colaboraron para que esta 6°  Fiesta de la Argentinidad se llevara a cabo.


Niños y jóvenes ataviados con vestimentas gauchas dieron colorido a la fiesta con distintas dantas danzas e interpretaciones folclóricas.


Este año fue electa “Donosa” de la 6° Fiesta de la Argentinidad, Julia Rivero de Benito Legerén.