Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Domingo 17 de Noviembre del 2019 - 13:23 hs.                1162
  Locales   17.11.2019 - 13:23   
Se realizarán obras y mejoras.
Comenzó la puesta en valor de la Plaza Rural de Concordia.
El intendente Enrique Cresto dio inicio a los trabajos de remodelación, puesta en valor y refuncionalización de Plaza Rural, una obra se lleva adelante en el marco del programa de renovación de espacios públicos de la ciudad.


"Esta obra está vinculada a los trabajos que estamos realizando en el Parque Central, en todo el predio de lo que era la ex Estación Norte, que estamos transformando, y también al proyecto de puesta en valor y refuncionalización del Tanque de Agua, que es un proyecto que tenemos en carpeta", señaló el intendente Enrique Cresto durante la recorrida por la Plaza que realizó junto a la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Mireya López Bernis, el director de Proyectos de la Secretaría, Luciano Almirón, y el coordinador de Relaciones Institucionales de la Secretaría, Sebastián Scevola.


NUEVA PLAZA RURAL


"La Plaza Rural es una plaza emblemática de la ciudad de Concordia. Además de ser un espacio de encuentros para muchas familias todos los días, es también una plaza turística de la ciudad ubicada en una de las principales arterias", dijo Cresto. "Estamos haciendo una fuerte intervención, a través de un proyecto que presentamos en Nación, en el programa Centralidades, reconvirtiéndola en una plaza inclusiva, se están haciendo veredas, se van a cambiar los juegos, colocar estaciones saludables, cestos, la senda peatonal, iluminación led, un pase peatonal desde la Plaza hacia el Tanque de Agua", detalló el jefe comunal.


"El programa municipal de renovación de los espacios públicos es importante porque son el lugar de encuentro de la comunidad, de los vecinos. Y la obra misma que se realiza ya trae como consecuencia la mejora del barrio", señaló al respecto la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis. "En este caso es un rediseño de la Plaza Rural en conjunto con el Tanque de Agua que está en frente, lugar donde se van a realizar trabajos de renovación que se están proyectando realizar en la próxima gestión", dijo. "Esta obra se realiza en conjunto con fondos municipales y nacionales. Es una obra que llevará aproximadamente tres meses de trabajo", agregó la funcionaria.


PRIORIZAR RECURSOS PARA CONTINUAR LAS OBRAS


Consultado por las obras que se están realizando en la ciudad, el Presidente Municipal realizó un balance de los trabajos que se llevan a cabo, destacando la repavimentación de calle Diamante, la construcción de la rotonda en Pte. Illia y Ayuí, el Promeba en la zona noroeste, el saneamiento del arrroyo Manzores y las obras en la Costanera y en el barrio Nébel, la pavimentación de calle Remedios de Escalada, entre otras.


"Tenemos varios frentes de obra en marcha, la gran mayoría con fondos municipales y provinciales en este trabajo articulado que llevamos adelante con el Gobernador Gustavo Bordet. Y hay muchas obras, como el arreglo de determinadas calles, que sabemos muy bien cuáles son, pero el contexto nos obliga a priorizar recursos. Estamos convencidos que a partir del 10 de diciembre, en nuestro segundo mandato al frente de la Municipalidad, y trabajando junto a Provincia y Nación, vamos a poder concretar las obras que nos han quedado pendientes", concluyó Cresto.