Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 23 Abril 2024
   
Información General  Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 18:29 hs.                475
  Información General   15.11.2019 - 18:29   
Paró el personal del Copnaf: se registró un alto acatamiento
No hay antecedentes de huelga en el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf). Así lo reconocieron profesionales nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Ente Ríos, que reportaron un alto nivel de acatamiento. “Es una medida de acción histórica por ser la primera vez que se realiza”.

“Hay una deuda histórica de los gobiernos para con los trabajadores de niñez. Se trata de diferenciar una tarea compleja del escalafón general. En ese marco se reclama un régimen especial de niñez, que comprende una jubilación especial, una jornada más acotada y una bonificación especial que reconozca la responsabilidad de quienes tienen que cuidar niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados”, se informó a este medio.


Asimismo se contó que la medida de fuerza “se decidió en el marco de un estancamiento de las negociaciones de un adicional especial”.


Ayer hubo reunión en Economía. Personal agremiado del organismo tiene expectativa en que el gobierno ofrezca una propuesta superadora, aunque las novedades se conocerán el próximo martes.