Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Policiales  Viernes 15 de Noviembre del 2019 - 18:26 hs.                767
  Policiales   15.11.2019 - 18:26   
Culminó el Ciclo lectivo 2019 en las escuelas de policías de Entre Ríos
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2019 de los institutos policiales de la provincia, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein. Se entregaron distinciones a los primeros promedios y a policías destacados en su labor.

“La formación que se brinda en los Institutos Policiales de Entre Ríos es muy completa y abarcativa, donde además de oficiales, se forjan seres humanos con buenos valores. La ceremonia se realizó en un ámbito de alegría y reconocimiento a los agentes de la Policía de nuestra provincia”, subrayó la ministra tras el acto de finalización del ciclo lectivo 2019, en la Escuela de Oficiales de Policía “Dr. Salvador Maciá”, de Paraná.


Asimismo, Romero celebró la posibilidad de inaugurar “la primera parte de la clínica policial, en donde la Policía de Entre Ríos podrán recibir atención médica y odontológica”. La misma, se encuentra ubicada en la Escuela de Oficiales de Paraná.


Durante la ceremonia se realizaron cambios de abanderados y se entregaron distinciones a quienes se destacaron en los cursos de grado. También recibieron distinciones los mejores promedios.


El jefe de Policía, Gustavo Maslein, felicitó a los agentes que se han destacado en sus promedios y señaló: "Hoy también podemos inaugurar el servicio médico, tanto para la parte pericial, como para la atención de nuestros funcionarios que a diario concurren. Antes, este servicio funcionaba en un edificio alquilado en calle Santa Fe, tuvimos la decisión de comenzar la obra con recursos propios de la institución y con la ayuda de un fondo común que tienen nuestros policías. Hoy estamos inaugurando la primera etapa".


Además, Maslein hizo mención especial a aquellos que fueron distinguidos con diplomas al Mérito Policial y condecoraciones por haber realizado acciones destacadas en el servicio a la comunidad.


Por su parte, el director de Institutos Policiales, Claudio González, manifestó: “Hoy, y luego de ocho meses de gestión, finalizamos este periodo lectivo. Desde lo institucional estamos muy satisfechos de haber cumplido con los proyectos que nos propusimos a principio de año. Hemos modernizado los lugares de entrenamiento y mejorado las condiciones habitacionales en los institutos. Todo esto fue posible gracias al apoyo de las autoridades de la Policía de Entre Ríos a quienes les estoy muy agradecido”.


En relación a la matrícula del Instituto, González remarcó que son "alrededor de 600, entre hombres y mujeres, los que se están capacitando en los cuatro centros de formación que tiene la Dirección de Institutos Policiales en la provincia”. Asimismo, informó que se encuentra abierta la inscripción a la Escuela de Cadetes en Paraná hasta el 29 de noviembre.


Premios


Durante la ceremonia se realizó la entrega de premios a los mejores promedios de los diferentes cursos de grado. Tales calificaciones les permitirán acceder a nuevos cargos.


Por el 39º curso de Grado de la Escuela Superior para Comisarios Principales, el primer promedio fue compartido entre: el comisario Principal Marcelo Michel; la comisario Principal Mayda Beatriz Pérez y el comisario Principal Héctor Olivera.


Por el 38º curso de Grado de la Escuela Superior para Oficiales Principales, recibió el primer promedio el oficial Principal, Héctor Heintze. Asimismo, por el 24º curso de Grado de la Escuela Superior para Oficiales Subinspectores, recibió el primer promedio el oficial Subinspector, Franco Barreto.


En tanto, por el octavo curso de Capacitación Integral para Suboficiales, recibieron el primero promedio: el sargento Jesús Zacur y la cabo Pamela Acosta. También, de la División Escuela de Formación Profesional de Artes y Oficios, recibió el primero promedio la cabo Silvina Rafael.


Al finalizar, las autoridades recorrieron las instalaciones de la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá e inauguraron un complejo médico, la radio FM Azul y una sala Museo, que contiene la historia de la Policía de Entre Ríos.


Estuvieron presentes durante la ceremonia junto a la ministra y el jefe de Policía, el diputado provincial Daniel Koch; la senadora provincial Nancy Miranda; el secretario de Justicia, Pablo Biaggini; el subjefe de la Policía, Alejandro Lauman; el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez; representantes de la DAIA Paraná; autoridades de la Plana Mayor de la Policía de Entre Ríos y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad.