En hall central del Hospital Masvernat fue el lugar elegido para que el consultorio de diabetes, del hospital Masvernat y otras áreas del nosocomio como el servicio de nutrición.
Con la presencia de distintos stands, las áreas pertinentes llevaron cabo, actividades de prevención e información para desarrollar conceptos de prevención e información a los pacientes del hospital.
Al respecto la Dra. Patricia Segovia, brindó detalles acerca de la jornada de prevención, destacando la presencia de los consultorios en los efectores públicos de Concordia donde día a día personas con escasos recursos y sin obra social se les garantiza la atención y el tratamiento pertinente ante esta enfermedad silenciosa, incluso destacó la labor de varios pacientes que se han sumado a la inicativa y colaborando con la jornada.
“La campaña se centra en la familia este año y buscamos con esta jornada se busca llevar información y enseñanza acerca de lo que implica esta enfermedad crónica” y dijo la profesional, “el Estado garantiza la atención de los pacientes en los tres hospitales de Concordia.
La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2,1 millones de muertes cada año. Como resultado de las condiciones socioeconómicas, las niñas y mujeres con diabetes sufren barreras que dificultan el acceso asequible a la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento y atención de la diabetes, particularmente en países en vías de desarrollo.
Un estudio llevado a cabo por la Federación Internacional de Diabetes (FID) revela que muchos padres tendrían dificultades para detectar los signos de alerta de la diabetes en sus propios hijos.
A pesar de que la mayoría de los encuestados tenían un familiar con diabetes, 4 de cada 5 padres tendrían dificultades para reconocer los signos de alerta.1 de cada 3 no los reconocería en absoluto.
El principal objetivo de la campaña es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y promocionar el papel de la familia en la gestión, la atención, la prevención y la educación de la condición. Para conseguir esto, varias actividades de difusión mediática y actividades de concienciación.