Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Provinciales  Domingo 10 de Noviembre del 2019 - 16:45 hs.                532
  Provinciales   10.11.2019 - 16:45   
Cinco muertos y varios heridos al chocar un colectivo y un camión en la Autovía
Al menos cinco pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, registrado a la altura del kilómetro 20 de la Autovía Artigas (Ruta 14) minutos antes de las 7 de este domingo.

Al menos cinco pasajeros perdieron la vida como consecuencia del choque entre un colectivo de larga distancia y un camión, registrado a la altura del kilómetro 20 de la Autovía Artigas (Ruta 14) minutos antes de las 7 de este domingo.


Cuatro de las víctimas fatales perdieron la vida en el lugar del siniestro, mientras que el reporte de heridos atendidos en el hospital Centenario indicó que otra persona falleció por las heridas recibidas pese a los esfuerzos médicos. 


Personal policial de la comisaría de Ceibas y de Bomberos Voluntarios trabajan en el rescate de los demás heridos. "Se trabaja intensamente para rescatar los cuerpos de entre los hierros retorcidos", aseguró a Canal Once el jefe de la Departamental policial de Gualeguaychú, Cristian Ormaechea.


En el lugar trabajan los servicios de emergencias de la Cooperativa Vida y se requirió el respaldo del Hospital Centenario Gualeguaychú ante lo que se denomina "accidente con posibles víctimas en masa". Los primeros heridos graves fueron trasladados al nosocomio de Gualeguaychú.


Respecto de la mecánica del accidente, el comisario confirmó que “el micro, perteneciente a una empresa paraguaya La Santaniana, viajaba desde Asunción hacia Retiro (Buenos Aires) con 70 pasajeros, además de los tres choferes”.


Por motivos que tratarán de establecerse en forma fehaciente, el colectivo impactó desde atrás a un camión que viajaba en el mismo sentido.


Ormaechea aclaró que el chofer de la unidad se encontraba herido, y fue trasladado al hospital de Gualeguaychú.


El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 20 de la autopista Mesopotámica (Ruta14), a la altura del arroyo Ñancay, en el sentido Entre Ríos a Buenos Aires; el ómnibus de larga distancia quedó varado sobre una de las banquinas.


El reporte de heridos


En el Hospital Centenario Gualeguaychú se montó un operativo especial comandado por el director Hugo Gorla e integrantes de la Dirección Ampliada para asistir a los heridos y respaldar el trabajo de los médicos de la Guardia.


Los heridos requirieron controles de laboratorios, placas radiográficas, ecografías suturas, curaciones de distinto grados, de acuerdo a los protocolos para siniestros con víctimas múltiples. La mayoría de ellos presenta traumatismos en miembros inferiores a causa de la colisión. 


Desde servicio de Guardia con la colaboración de los estudiantes avanzados de la Tecnicatura en Enfermería y el personal de turno se brindó una veloz respuesta al ingreso de los siguientes pacientes: 


- - G.W.P., masculino de 53 años y origen paraguayo, conductor de la unidad, con politraumatismos, internado en la Sala 4.


- P.M.E., femenina de 47 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2.


- P.L., femenina de 55 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, internada en Sala 2


- D.G.C., femenina de 57 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con cuadro de hipertensión. Se le realizó Tomografía. Internada en Sala 1.


- C.E., femenina de 66 años y origen paraguayo, pasajera con politraumatismos, con pérdida temporal de conocimiento, atención  cardiológica y control de cuadro de hipertensión. Internada en Sala 2.


- O.E., femenina de 75 años y origen paraguaya oriunda de Asunción, pasajera con traumatismo en miembro inferior y rodilla. Internada en Sala de Ginecología.


- V.G., femenina de 59 años y origen paraguaya con politraumatismo. Internada en sala de Ginecología.


- Á.F., femenina de 21 años y de origen paraguayo oriunda de Villarrica, con politraumatismo. Internada en sala de Ginecología. M.B., femenina de 44 años y de origen argentino oriunda de General Rodríguez en Provincia de Buenos Aires, con traumatismos en rodilla. Internada en Sala 2.


- A.M.S., de 25 años y de origen argentino oriunda del barrio de Barracas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, politraumatismo, control por embarazado con ecografía. Internada en Sala de Ginecología.


- S.C.D., de 47 años y de origen argentino oriundo de Monte Grande provincia de Buenos Aires, control de signos vitales, rayos X de tórax por politraumatismo. Internado en Sala 4.


Además desde el nosocomio, se confirmó que a pesar de los esfuerzos perdió su vida el paciente identificado como T.M., masculino de 82 años y origen paraguayo de la ciudad de Guazú Cuá, pasajero con politraumatismos, en estado reservado y en evaluación. Se le realizó Tomografía, pero lamentablemente el paciente murió.