07.11.2019 - 18:24 hs.       se leyó 315 veces
Bordet garantizó pago de sueldos con incrementos y aguinaldo
“Cumpliremos con todas las obligaciones previstas con los incrementos salariales y el aguinaldo. Estamos realizando un enorme esfuerzo en honrar los compromisos salariales y seguir con la obra pública que genera empleo”, dijo el gobernador Gustavo Bordet.


Así lo manifestó luego de firmar contratos por más de 27 millones de pesos para la construcción de una residencia del Copnaf en Federal y la ampliación de la red de gas de Victoria.


El mandatario confirmó que este viernes se dará a conocer la fecha del pago del aumento al sector público acordado en paritarias, el que se pagará este mes mediante planilla complementaria. “Se va a pagar tal como se había previsto y también cumpliremos con todas las obligaciones de acá a fin de año con los sueldos y el aguinaldo. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande y la provincia está dando a la fecha un 45,5 de aumento a los empleados públicos. Se trata de un porcentaje superior al otorgado al sector privado y a otras administraciones provinciales”.


“Acompañamos a los trabajadores públicos en este momento tan duro y en un escenario inflacionario que deteriora el salario. Es un enorme esfuerzo que hacemos para cumplir con nuestras obligaciones como siempre lo hemos hecho", remarcó el mandatario.


En el Salón de los Gobernadores, el primer mandatario entrerriano procedió a la firma del contrato para iniciar la construcción de una residencia del Copnaf en Federal, en la que se invertirán 14.9 millones de pesos, y para la ampliación de la red de gas de Victoria, que demandará 12.3 millones de pesos, en el transcurso de un encuentro donde participaron la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y los intendentes de Federal, Gerardo Chapino, y de Victoria, Domingo Maiocco, además de la senadora provincial Nancy Miranda, y los legisladores electos de Victoria, Gastón Bagnat y Gracia Jarovslasky.


El gobernador destacó la importancia de las obras que se van a comenzar, tras la firma de los contratos con las respectivas empresas constructoras. Se refirió primero a la construcción de una residencia para el Copnaf, en la ciudad de Federal, que albergará a chicos y familias que tienen distintas problemáticas. "Este era un reclamo que teníamos de la comunidad de Federal. En nuestra gestión venimos trabajando con políticas públicas de niñez muy claras, con una impronta que propende a favorecer a las todas las familias y a los niños que están en una situación de riesgo. Hemos tenido resultados muy buenos y lo coronamos terminando esta primera gestión con esta residencia que será finalizada el próximo año", indicó Bordet.


Se refirió luego a la obra de gas para Victoria y dijo que tendrá un doble beneficio ya que permite llegar con gas natural al Parque Industrial y a las termas. "Esto es muy importante en una ciudad turística como Victoria, de poder contar con gas natural, que era un reclamo que habíamos tenido tanto del Centro Comercial de Victoria como de los operadores turísticos de la ciudad. Estamos cumpliendo con una obra que va a beneficiar el desarrollo del trabajo y el empleo en el Parque Industrial y en el sector de servicios como el turístico, y que abre una expectativa de crecimiento a futuro", expresó el mandatario.


Por su parte, la ministra Stratta dijo que estas obras son consecuencia de “la voluntad política” del gobernador, y permiten que haya trabajo y posibilidades de crecimiento y desarrollo en las diferentes ciudades, como es en este caso Victoria.