Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Miercoles 30 de Octubre del 2019 - 09:35 hs.                655
  Deportes   30.10.2019 - 09:35   
Se brindarán herramientas prácticas para la mejora deportiva. Los cupos son limitados.
Capacitación sobre Motivación en el Deporte en Villa Elisa.
El 22 de noviembre se dictará en Villa Elisa “Herramientas motivacionales para un mejor rendimiento deportivo”, a cargo de la Coach Roxana León y la deportista y divulgadora Betina Bonnin. El principal objetivo de la conferencia es brindar herramientas motivacionales a aquellas personas relacionadas con el deporte, mediante la aplicación de Neurociencias y Coaching. La capacitación ya fue dictada en Concepción del Uruguay (dos ediciones), Gualeguaychú y Paraná con gran éxito. La actividad se desarrollará en el Concejo Deliberante, calle Héctor de Elía 1430, de 20 a 22 hs., y los cupos son limitados.

Programa a desarrollar

La actividad se inicia con la Capacitación a cargo de la Coach Ontológico ROXANA LEÓN, de la Consultora ADVANCE. Su exposición se desarrolla sobre la aplicación de las Neurociencias y Coaching para adquirir competencias y habilidades que permitan optimizar la capacidad de acción del deportista. León habla sobre el mundo emocional que afecta el rendimiento, por ejm el miedo, y las formas de gestionarlo. Se presentan técnicas para aumentar la confianza, motivación y concentración y para actuar bajo presión.

En la segunda instancia de la capacitación la Atleta UCU/Aluplast BETINA BONNIN brinda una charla motivacional. En la misma presenta su trayectoria y transmite su experiencia fundamentalmente respecto a las herramientas de motivación que aplica y actitudes que la han guiado en su carrera deportiva de 8 años.


Destinatarios

Respecto a deportes, roles y edades, la capacitación está dirigida a todo aquella persona vinculada al deporte, sea practicándolo o acompañando al deportista en todas las funciones (familiar, entrenador, dirigente de clubes deportivos, profesores de educación Física, nutricionista, kinesiólogo, estudiantes de carreras afines, etc.) Esto se manifiesta en los asistentes a ediciones anteriores.


Exitosas ediciones anteriores

En los meses de agosto y octubre se dictaron ediciones en Concepción del Uruguay (dos),  Gualeguaychú y Paraná.

Los eventos contaron con gran asistencia:  deportistas, entrenadores de deportistas de todas las edades desde infantiles hasta adultos mayores, profesores, dirigentes de clubes, directivos de entidades educativas, familiares de deportistas, dueños de gimnasios, alumnos del Profesorado Universitario de Educación física y público interesado en la temática. Es de destacar la diversidad de edades de los asistentes en todas las ediciones, inclusive varios adolescentes.

Los deportes representados fueron atletismo (lanzamiento de bala), básquet, boxeo, buceo, canotaje, ciclismo de ruta y Rural Bike, cicloturismo, danza, duatlón, fútbol infantil y profesional, gimnasia artística, halterofilia (levantamiento de pesas), kick boxing, natación, newcon, patín carrera, rugby, running, spinning, tenis, triatlón, volley y yachting.


Informes e inscripciones

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a Luisa Asambuya, (3447) 403377, luego de las 16 horas. Por información específica sobre contenidos, los contactos de las disertantes son  leonschab@hotmail.com – Tel.: 3442-640733 /  betinabonnin@yahoo.com.ar – Tel.: 3442-570320