Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Judiciales  Sábado 19 de Octubre del 2019 - 11:57 hs.                860
  Judiciales   19.10.2019 - 11:57   
Deberán cumplirla en la Unidad Penal Nº 3.
Extendieron por 30 días más la prisión preventiva para los acusados por la muerte de Mariela Costen.
En una audiencia que se llevó a cabo en horas de la tarde del viernes, luego de que venciera el plazo de la prisión preventiva, el juez resolvió extender la pena, para Jacobo Almada y Félix Batalla, los dos imputados en la causa por la muerte de Mariela Costen y continuarán dando cumplimiento de la misma en la Unidad Penal N° 3, por el término de otros 30 días."Hoy tuvimos la suerte de que Ana García pudo declarar y reconoció al Asesino de Mariela, es Jacobo Alamada, ella se quebró cuando lo vio" dijo la hermana de la víctima, Silvia Costen.



El jueves a la mañana, ante el fiscal Martín Núñez, declaró Ana Laura García, la acompañante de Mariela Costen, la joven de La Bianca que fue baleada para robarle 110 pesos en Eva Perón y República del Brasil. El Dr. Martín Núñez, a cargo del Ministerio Público Fiscal actuante en el caso, explicó que “en la jornada de este jueves se tomó declaración a la joven que acompañaba a Mariela Costen, cuando fue asesinada en la madrugada del 20 de julio, y ayer viernes se realizó la rueda de reconocimiento donde reconoció al autor del disparo y a la moto”.


Detalló que “según sus declaraciones, es coincidente y coadyuvante a la teoría del caso de la fiscalía. La declaración de ella es coincidente con una de las personas que tenemos privadas de la libertad”.


Del mismo modo Núñez afirmó que “Ana Laura lo reconoció a Jacobo “Gringo” Almada. Lo que mencionó es que ese día del hecho le pareció que lo había visto alguna vez, a eso yo lo recuerdo -dijo el fiscal- lo señaló cuando yo estuve con ella en el lugar del hecho, pero no sabía quién era el individuo, después la joven se enteró por el avance de la investigación que había un tal Almada, del cual se sospechaba que era el autor del disparo, entonces García lo buscó en facebook y lo tenía como amigo y ahí se dio cuenta quién era y lo bloqueó automáticamente, por eso la joven lo reconocía pero no sabía quién era, porque nunca lo había visto en persona, nunca había estado con él, pero lo tenía como contacto en las redes sociales”, comentó el fiscal.