Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Locales  Viernes 18 de Octubre del 2019 - 17:58 hs.                1845
  Locales   18.10.2019 - 17:58   
Concordia Pinta Lindo: iniciativa de participación artística para adolescentes
Este año la Municipalidad de Concordia impulsó el programa “Concordia Pinta Lindo” con el objetivo de que estudiantes del nivel secundario se expresaran libremente a través de la realización de murales. Debido a la gran participación y calidad que hubo, el intendente Enrique Cresto decidió que además de las obras premiadas por la selección del jurado, también recibieran su premio las otras escuelas participantes.

Horacio Miranda, profesor del secundario para adultos de la escuela Dachary, destacó que “siendo una escuela secundaria de adultos, con toda la problemática particular que acarrea la secundaria de adultos, por los tiempos, muchos estudiantes que trabajan, y otras situaciones, los chicos, que algunos no son tan chicos, se sumaron al proyecto porque les pareció interesante, la posibilidad de embellecer algunos lugares y muros de nuestra ciudad con sus murales, con sus pinturas que expresan sus pensamientos e ideas”.


Por este motivo, el profesor no dudó en calificar como “una muy buena idea de la Municipalidad. Estamos muy contentos con el premio, a los alumnos les viene muy bien, y esperamos que sea el puntapié inicial para realizar otro tipo de actividades artísticas. Todo el equipo directivo y los docentes de la escuela, los apoyamos y seguramente el año que viene estaremos participando de nuevo”, dijo.


El subsecretario de Cultura César Tisocco y la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, felicitaron en nombre del intendente Enrique Cresto a los profesores que guiaron a sus alumnos en este programa, y los invitaron a participar el año que viene nuevamente de la iniciativa.


En esta oportunidad, las escuelas que recibieron su premio por participar de la iniciativa fueron la escuela n° 32 “Benito Juárez” por la obra "Pasado, presente y futuro"; la escuela secundaria de adultos Dachary por el mural "Esferistas"; la escuela n° 30 “María Elena Walsh” por dos murales: "El príncipe y sus flores" y "San Martín"; la escuela n° 8 “Augusto Niez” por la obra "Un mural, una historia"; y la escuela Técnica n° 2 “Independencia” por la obra "El tren en Concordia".