18.10.2019 - 17:38 hs.       se leyó 285 veces
En la Colonia de Vacaciones del Centro Empleados de Comercio.
En el marco de la Jornada "Ni un trabajador menos por la droga" el Padre "Pepe" estuvo en Concordia.
El intendente Enrique Cresto participó de la apertura de la jornada "Ni un trabajador menos por la droga", organizada por la CGT Regional Concordia y la Pastoral Nacional de Prevención y Contención de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina. La jornada de capacitación y prevención cuenta con la presencia del Padre "Pepe".


Con una gran participación de trabajadores e integrantes de distintas organizaciones sociales que trabajan en esta problemática, se lleva adelante esta Jornada que se realiza en Concordia gracias a las gestiones realizadas por el titular de la UOCRA Walter Doronzoro junto a los gremios que conforman la CGT local. El encuentro se realiza en la Colonia de Vacaciones del Centro de Empleados de Comercio, y en la apertura se contó además con la participación del viceintendente Armando Gay y el coordinador de la Región Centro Martín Uranga.


En la apertura, el Padre "Pepe" Di Paola, sacerdote reconocido por su lucha contra las drogas en las zonas marginales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se refirió a "la campaña de las 3 C: Capilla, Colegio y Club. Tenemos que reconstruir la comunidad organizada, para que los Municipios y las organizaciones del pueblo, en conjunto, brinden a los chicos y las familias la contención que necesitan".


En declaraciones a los medios, el intendente Cresto señaló que "cuando tomamos la decisión de conformar el Consejo de Prevención de Adicciones es porque estamos convencidos que con el Estado sólo no alcanza, ante una problemática que es muy compleja y que atravieza a toda la sociedad. Las organizaciones sociales, los clubes, las parroquias, son quienes conocen el territorio. Desde el Consejo cada institución asume su responsabilidad, se optimizan recursos, y se trabaja en forma articulada, para poder implementar las respuestas necesarias", explicó.


Por eso, sostuvo Cresto, "que el Padre Pepe plantee un eje de trabajo similar al nuestro, nos compromete a continuar fortaleciendo la vinculación del Estado con las ONG en la lucha contra el flagelo de las drogas". La Jornada continuará durante todo el día de hoy con diferentes disertaciones y talleres de formación, prevención y concientización sobre la problemática de las adicciones.