Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Jueves 17 de Octubre del 2019 - 17:24 hs.                442
  Deportes   17.10.2019 - 17:24   
Arranca el Torneo Federal con clásico entre Ferro y Capuchinos
Este viernes 18 de octubre se pondrá en marcha la edición 2019/20 del Torneo Federal de Básquetbol. En el Gimnasio Juan de Dios Obregón desde las 21.30 horas, la temporada comenzará con el clásico concordiense entre el Club Atlético Ferrocarril y el Centro Ex Alumnos Capuchinos. José Zweifel y Daniel Ortíz serán los árbitros del encuentro mientras que Oscar Boujón estará de comisionado técnico.

Se acabaron las siete semanas de pretemporada. Llegó el momento del arranque de la tercera categoría del básquet nacional y tal como ocurrió en el 2015 será con el clásico de Concordia entre Ferro y Capuchinos. El ferroviario pone en marcha una nueva ilusión en su octavo año en fila dentro del Federal.


El “expreso” tendrá como objetivo principal meterse entre los seis mejores de la División Entre Ríos que jugarán playoffs y para eso tratará de comenzar con el pie derecho en el derby de la ciudad. Del otro lado estará el “negro” que tras el ascenso de Central Entrerriano a la Liga Argentina tendrá la chance de afrontar su quinto TFB consecutivo.


Para el compromiso inaugural, tanto Martín Segovia en Ferrocarril como Martín Amden en el “santo” contarán con todo su plantel a disposición. Tanto Axel Méndez como Facundo Jerez en el local y Marco Bosch y Gabriel Hermosilla en el visitante se recuperaron bien de sus respectivas molestias.


Desde que ambos juegan este certamen se enfrentaron en 17 oportunidades con 12 victorias para Ferro y 5 para “capu”. El último enfrentamiento entre ambos en calle Buenos Aires y San Juan fue el 12 de abril con triunfo ferroviario por 72 a 58. La última victoria del CEAC en el Obregón se dio el 5 de febrero del 2016 por 77 a 71.


Propuesta inmejorable para la apertura de un nuevo certamen argentino que en esta temporada contará con 72 equipos, record absoluto en el torneo organizado por la CABB.


Precio de las Entradas


General no Socios: $ 150


General Socios: $ 100


Jugadores de todas las disciplinas de Ferro: Gratis


Pertenecientes al Programa Generación Positiva: Gratis


Pertenecientes al Programa Generación Positiva con acompañante: $ 100


Jugadores de Intermedias de Capuchinos: $ 80