Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Cultura  Jueves 17 de Octubre del 2019 - 17:40 hs.                1505
  Cultura   17.10.2019 - 17:40   
Ángel Gabriel Tagliapietra presenta "Pentagramas Encantados" en Concierto
Este fin de semana el músico concordiense Ángel Gabriel Tagliapietra presentará su libro "Pentagramas Encantados" y brindará un concierto gratuito junto al Ensamble Sinfónico de Paraná y músicos locales. Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, la actividad tendrá dos escenarios, el viernes en el Salón de Actos del Municipio, y el sábado en el Centro de Convenciones.


Ángel Gabriel Tagliapietra es un jóven músico concordiense dueño de un virtuosismo especial y una extensa trayectoria desde la adolescencia, habiendo integrado distintos grupos y con distintos discos grabados en su haber. En el 2018, el compositor y guitarrista editó "Pentagamas Encantados" libro con partituras para orquesta y guitarra eléctrica, que fue declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia.


En este oportunidad, interpretará "una selección de mis temas ya grabados anteriormente en los álbumes, junto a un ensamble orquestal y músicos locales invitados", comentó Ángel. Subirán al escenario junto a él, el Ensamble Sinfónico de Paraná, dirigido por Eduardo Retamar, junto a músicos concordienses, para concretar dos fechas especiales de encuentro con la música. "Ángel es un gran músico que tiene Concordia", resaltó el subsecretario de Cultura César Tisocco. "Dentro del programa de impulso y apoyo a los artistas y a los creadores locales que lleva adelante el intendente Enrique Cresto, podremos disfrutar de sus obras junto a grandes músicos de Concordia y de Paraná. Serán dos conciertos de una gran calidad artística", subrayó.


Los conciertos se realizarán el día viernes 18 de octubre a las 21 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 776, primer piso), y luego el día sábado 19 de octubre a las 16 hs en el Centro de Convenciones (San Lorenzo y Sarmiento), en el marco de la 2° Convención de Tattoo. En ambos casos, con entrada libre y gratuita para todo público.