Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 17 de Octubre del 2019 - 17:07 hs.                492
  Locales   17.10.2019 - 17:07   
Presupuesto Participativo Jóven: la Municipalidad entregó un órgano al Profesorado de Música
"Otra vez nos encontramos en estas gratas oportunidades de poder cumplir con los proyectos que se fueron diseñando, planificando y trabajando. Es el tercer terciario donde el Programa Municipal de Presupuesto Participativo hace la entrega de los elementos elegidos por los propios estudiantes. Ya estuvimos en el Terciario de Educación Especial, también en la Escuela Normal, y ahora aquí. En todos los casos son ideas que los propios alumnos presentaron y consensuaron. Esto es lo más importante de esta iniciativa que impulsa el intendente Enrique Cresto, porque además de poder entregar los elementos en sí, se busca profundizar la democracia y la construcción de consensos a través del diálogo", señaló Laura Gervasi, directora del área de la Secretaría de Desarrollo Humano que lleva adelante el programa.

"Lo que se busca es que los estudiantes puedan cumplir con las necesidades que tienen a partir de estos fondos municipales que se destinan, pero además realizar un ejercicio de democracia interna y de representatividad del estudiantado. Este programa se suma a una serie de iniciativas que el intendente Enrique Cresto viene impulsando para el sector, junto a la Sala de Estudios Municipal, el Estudiantazo, y otras actividades que diagramamos junto con ellos", indicó por su parte Juan Gomez, del Espacio de Jóvenes de la Municipalidad.


En el caso de la Escuela Media y Superior N°1 "Cesáreo Bernaldo de Quirós", se trabajó´en dos partes. Música definió un teclado como elemento necesario y en el cual utilizar los recursos del programa, mientras que Artes Visuales eligió un mueble específico, que se está construyendo en el Polo Productivo y que será entregado prontamente.


"Valoramos positivamente que desde el Estado Municipal haya un fuerte compromiso con la educación superior. Que eso habilite además instancias de construcción democrática con los estudiantes en la definición de sus propias necesidades, es fundamental, para construir una sociedad más amplia y más diversa", destacó Diego García, rector de la institución. Y agregó que "la herramienta de presupuesto participativo sin dudas es una herramienta muy importante".


Cristian Umere, presidente del Centro de Estudiantes del Profesora de Artes Visuales y Música, calificó como "una muy buena propuesta, que se generen estas posibilidades para los estudiantes" la iniciativa. "Llevó tiempo, costó", dijo en referencia al mecanismo de participación que se impulsa. "Se realizaron las asambleas, se debatió, se hicieron los proyectos y llegó este día. Estamos muy contentos", dijo por último.