Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 29 Marzo 2024
   
Judiciales  Miercoles 02 de Octubre del 2019 - 16:55 hs.                621
  Judiciales   02.10.2019 - 16:55   
Las fiscales de la causa tomaron declaración a Sergio Varisco
Las fiscales Natalia Taffarel y Mercedes Nin, se acercaron a la clínica donde se encuentra internado el intendente de Paraná Sergio Varisco, para escuchar su testimonio en relación al acto de agresión que fuera víctima durante la tarde de este martes. Varisco dialogó con las fiscales y brindó datos sobre lo acontecido. Debido a su estado de salud, su declaración podrá ser ampliada en los próximos días.

En relación a las tres personas detenidas e imputadas en caso, se les tomará declaración indagatoria en el transcurso de este miércoles. Como se informara oportunamente, los implicados son Vanina Julieta Gauna (40), Claudio Javier Godoy (46) y Juan Ignacio Musuruana (26), quienes se encuentran alojados en la Alcaidía de Tribunales.


Una vez formalizado ese proceso, las fiscales gestionarán el pedido de audiencia para este jueves, donde tienen previsto solicitar la prisión preventiva de los tres.


Cabe recordar que Gauna y Godoy fueron detenidos a los minutos de haber ocurrido el hecho en calle Pellegrini, alrededor de las 16 de este martes, tras haber sido identificados por el registro de cámaras de seguridad y el testimonio de la persona que se comunicó con el servicio del 911 para denunciar el caso. En tanto, Musuruana se presentó espontáneamente en la Comisaría Octava, tras verse en los videos que circularon por redes sociales y medios de prensa.


Desde el Ministerio Público Fiscal se adelantó que en la audiencia de este jueves, se pedirán medidas de coerción para las tres personas acusadas. Además, se les imputará a los implicados el delito de coacciones agravadas (art. 149 ter. Inc. 2º. a), que contempla la pena de 5 a 10 años de prisión o reclusión en el caso de que las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos. También se les imputará el delito de lesiones graves en concurso.