19.09.2019 - 16:48 hs.       se leyó 191 veces
Jornadas de Salud Materno Infantil en la Región Perinatal II
Comenzaron en la mañana de hoy las Jornadas de Salud Materno Infantil en la Región Perinatal II, que se desarrollan en el Hospital Masvernat de Concordia con la presencia de hospitales y centros de salud de la región en donde en una mesa de trabajo, con disparadores conceptuales se trabajó la problemática de la región.
Jornadas de Salud Materno Infantil en la Región Perinatal II

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del HDCM Dr. Miguel Ragone quien junto como subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr. al Guillermo Zanuttini dieron comienzo al trabajo junto a referentes institucionales de áreas de salud municipales, coordinadores departamentales de salud y áreas de salud perinatal de hospitales de la región perinatal II.


A su turno el Dr. Blas Gómez, coordinador de la región perinatal II junto a La directora general del Primer Nivel de Atención, Dra. Norma Hernández, desarrollaron la tarea de los avances en la RAP en la región, controles prenatales y abordaje desde el PNA.


Dentro de los objetivos de la reunión se establece favorecer  el desarrollo y establecimientos de un espacio de intercambio permanente entre los actores institucionales para la promoción y establecimiento de prácticas perinatales  de calidad en el primer nivel de atención.

 

 

Más sobre
14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes
La esperanza de vida de la mujer con diabetes es 8,2 años menor que en las que no tienen la enfermedad.
3 de cada 10 casos de hipertensión se explican por el consumo elevado de sal.
Ante la estrecha relación entre el consumo de sodio y la hipertensión arterial2,3, recomiendan sazonar las comidas sin recurrir a la sal de mesa o ‘solo una pizca’.
En Argentina, la esperanza de vida de la mujer con diabetes es 8,2 años menor que en las que no tienen la enfermedad.
El 14 de Noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Diabetes, establecido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud con el