Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Salud  Jueves 19 de Septiembre del 2019 - 16:48 hs.                484
  Salud   19.09.2019 - 16:48   
Jornadas de Salud Materno Infantil en la Región Perinatal II
Comenzaron en la mañana de hoy las Jornadas de Salud Materno Infantil en la Región Perinatal II, que se desarrollan en el Hospital Masvernat de Concordia con la presencia de hospitales y centros de salud de la región en donde en una mesa de trabajo, con disparadores conceptuales se trabajó la problemática de la región.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del HDCM Dr. Miguel Ragone quien junto como subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Dr. al Guillermo Zanuttini dieron comienzo al trabajo junto a referentes institucionales de áreas de salud municipales, coordinadores departamentales de salud y áreas de salud perinatal de hospitales de la región perinatal II.


A su turno el Dr. Blas Gómez, coordinador de la región perinatal II junto a La directora general del Primer Nivel de Atención, Dra. Norma Hernández, desarrollaron la tarea de los avances en la RAP en la región, controles prenatales y abordaje desde el PNA.


Dentro de los objetivos de la reunión se establece favorecer  el desarrollo y establecimientos de un espacio de intercambio permanente entre los actores institucionales para la promoción y establecimiento de prácticas perinatales  de calidad en el primer nivel de atención.