18.09.2019 - 17:08 hs.       se leyó 289 veces
AGMER adhirió al paro de CTERA y este jueves no habrá clases en la provincia
La Central de Trabajadores de la república Argentina (CTERA) decretó un paro este jueves 19 de septiembre, en solidaridad con los docentes de Chubut, tras la muerte de dos maestras en un siniestro vial. A dicha medida de fuerza, adhirió AGMER motivo por el cual no habrá clases en la provincia.
AGMER adhirió al paro de CTERA y este jueves no habrá clases en la provincia

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de las docentes del Chubut Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz, que volvían de Rawson a Comodoro Rivadavia de una movilización de trabajadores en reclamo por sus salarios. Responsabilizamos al gobierno de Mariano Arcioni  y a Mauricio Macri que con sus políticas ha llevado al país y a las provincias en particular a esta grave crisis que nos obliga a luchar y nos pone en riesgo al punto de perder la vida”, comunicaron a ANÁLISIS desde la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).


“Solicitamos la inmediata intervención de CTERA en el conflicto, convocando a paro nacional y plan de lucha. ¡Basta de represión y muerte! Por salarios dignos que ningún docente quede bajo la línea de pobreza”, indicaron.


En tanto, CTERA convocó al paro y declaró día de duelo.


La Central de AGMER también se pronunció sobre la situación. “La docencia argentina, de luto. Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación”, manifestaron.


Señalaron que “el dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente”.


“En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos. Desde AGMER expresamos nuestra solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar. Exigimos además una urgente solución política al conflicto en esa provincia, rechazando y repudiando cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos”, completaron.