Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 18 Abril 2024
   
Educación  Miercoles 18 de Septiembre del 2019 - 16:49 hs.                1163
  Educación   18.09.2019 - 16:49   
CONADU Histórica llama a paro nacional para mañana jueves 19 de septiembre en solidaridad con las y los docentes de Chubut
Desde la Federación Nacional de docentes de las Universidades Nacionales, CONADU Histórica, convocamos a un paro nacional de 24 horas en coincidencia con todos los niveles educativos ante el agravamiento de la crisis que atraviesan las y los trabajadores de Chubut y que ayer se cobró la vida de dos maestras que volvían de movilizarse en la capital provincial.

Nos sumamos a la jornada de duelo por los fallecimientos de María Cristina Aguilar y Magdalena Ruiz Díaz ocurridos ayer en un accidente de tránsito. Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense.


Como docentes universitarios, tal como expresó nuestra asociación de base ADU Patagonia San Juan Bosco, nos sentimos hermanados y somos parte de la lucha de los docentes y estatales de toda la provincia y por ello, ante el dolor y la bronca que nos llena el cuerpo llamamos al paro nacional para mañana. Expresamos nuestro apoyo a las puebladas que viene protagonizando la clase trabajadora en la provincia patagónica.