Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Provinciales  Viernes 13 de Septiembre del 2019 - 17:48 hs.                982
  Provinciales   13.09.2019 - 17:48   
Se realizarán jornadas de capacitación apícola en Concordia y Chajarí
Las jornadas de capacitación están destinadas a los actores de la cadena apícola, para tratar temas vinculados a la trazabilidad apícola, la aplicación utilizada para denuncias obligatorias de eventos sanitarios desarrollado por Senasa, y al fenómeno Mal del río, su tratamiento y signos clínicos.

La actividad, que es libre y gratuita, se desarrollará el martes 17 a las 17 en Chajarí, en el Centro Cultural Chajarí, Salvarredy y 9 de Julio; y el miércoles 18 a las 10 en la Agencia de Extensión Rural INTA Concordia, ruta nacional Nº14 Km 259, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales que estarán disertando sobre las temáticas del sector antes expuestas.


La Secretaría de Producción de Entre Ríos, a través de la Dirección de Agricultura y Apicultura, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, junto a INTA Concordia y los Municipios de Chajarí y Concordia, convocan a responsables, propietarios y/o usuarios de salas de extracción de miel, como así también personas relacionadas al sector, a capacitarse en los siguientes temas:


- Trazabilidad Apícola - Sistema SITA: Conceptos importantes de la trazabilidad, demostración de uso para operadores de sala de extracción, conformación de stock de tambores del productor.


- App de denuncias obligatorias de eventos sanitarios desarrollado por SENASA, abandono de colmenas, pulverizaciones, enfermedades de interés en el comercio exterior de la miel.


-Mal del río. ¿A qué problemas nos enfrentamos? Antecedentes. Causas y signos clínicos. Diagnóstico, tratamiento y recomendaciones.

Estarán presentes por la Dirección de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal, Patricia Borgna; el jefe del Programa Nacional de Sanidad Apícola, Mauricio Rabinovich; por la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, Adrian Ibarra; y por INTA Concordia, Natalia Messina. Los disertantes acercarán información imprescindible para la temporada 2019/2020 e instruirán en las herramientas de gestión que tienen los organismos con el fin de acceder positivamente a los mercados internacionales.


Los interesados en inscribirse pueden acceder al siguiente link y hacer la inscripción online: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfovka3CergTXhJHt0xRSXDDfQfCqq0PLMmve25Nr0TC3EnbQ/viewform


Para mayor información escribir a apicultura.entrerios@gmail.com o comunicarse al 0343-4207927, Dirección de Agricultura y Apicultura.