Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Deportes  Jueves 12 de Septiembre del 2019 - 16:55 hs.                615
  Deportes   12.09.2019 - 16:55   
Amistoso: Central Entrerriano le ganó a Estudiantes de Concordia en el Bértora
Central inició el juego con Ludueña, Forastieri, Davenport, Córdoba y Bernasconi, buscando atacar con rápido movimiento de pelota y encontrando buenas respuestas en Córdoba con el tiro abierto y alguna aparición interior de Bernasconi. Del lado de Estudiantes, con un perímetro intenso con Cafferatta, Gamboa y Carreras, quienes mostraron un interesante juego a distancia, sumados a la buena presencia de Gonzalo Torres en el poste bajo, controlando mejor el primer cuarto que favoreció a los Verdes 20-16.

Foto: El Día.

Con la rotación propuesta en el segundo cuarto, Central Entrerriano mostró una buena cara, especialmente en defensa, donde Mateo Díaz y Bione le dieron recuperaciones y opciones interesantes del otro lado de la cancha. Hubo también un correcto pasaje ofensivo de Josh Davenport (10 en el primer tiempo) que se mostró como un jugador con buena técnica y un interesante movimiento en sus rompimientos al canasto.


Estudiantes también rotó, mandó a cancha al grandote brasileño Alves junto a Grun y al base uruguayo Joaquín Rodríguez, que tuvo un interesante duelo con Mateo Díaz. Con el goleo de Capponi a distancia y Davenport en sus cortes al canasto, Central tuvo mejor cierre de parcial, llegando 34-30 al descanso largo.


De nuevo con los quintetos iniciales en cancha para la segunda mitad, Central tuvo un pasaje de buena ofensiva de la mano de Forastieri y Córdoba, mientras que Estudiantes respondió con Torres dominando el juego interno y cargando de faltas a los pivotes Rojinegros, además de un buen juego del uruguayo Rodríguez y la experiencia de Gamboa en el juego exterior.


En el cuarto final mejoró Estudiantes, con un gran trabajo de Rodríguez en el armado de juego y la presencia interior decisiva de Torres, metiendo un buen parcial que lo hizo pasar al frente. Central perdió por faltas a sus internos y tuvo respuestas ofensivas en Córdoba para sostenerse en partido, cerrando con una formación poco usual de cuatro perimetrales ante la molestia física de Bione que le impidió cerrar el juego, señala El Día.


Una bomba de Forastieri y otra de Capponi pusieron arriba a Central 81-80 en el último minuto de partido sumado a dos buenísimas defensas que impidieron tirar a los concordienses, le dieron a Central Entrerriano la chance de cerrar el juego con dos libres de Ludueña 83-80 ante el aplauso de la buena cantidad de aficionados que presenciaron el juego.