02.09.2019 - 17:17 hs.       se leyó 240 veces
Se avanza en la priorización de proyectos para conformar el Presupuesto 2020
Con el fin de avanzar en el proceso de priorización de proyectos de infraestructura para el Presupuesto 2020, se realizan reuniones entre diferentes áreas del gobierno provincial. Una de ellas fue entre autoridades del Ministerio de Planeamiento y de Salud.
Se avanza en la priorización de proyectos para conformar el Presupuesto 2020

En el encuentro, que contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Inversión Pública, por parte del Ministerio de Planeamiento, y de los equipos de salud, encabezados por Mario Imaz, secretario de la cartera, se analizó la necesidad de las obras a incluir en el próximo presupuesto.


Entre algunas de las mismas se trabajó sobre infraestructura hospitalaria, en los diferentes niveles de complejidad, nuevas obras y continuar con la política de mejora de la red de atención primaria de la salud.


La jornada se centró en avanzar y trabajar en detallan detallando las obras necesarias, priorizando las aquellas de mayor relevancia e beneficio para los entrerrianos y el sistema de salud provincial.


La secretaria ministerial de Desarrollo territorial, Elda Albornoz, expresó: “Tal como lo indicaron el ministro Benedetto y el gobernador Bordet, el trabajo articulado con cada organismo tiene como objetivo realizar un proceso de priorización de los proyectos de inversión, obras y actividades que tiene programado realizar para el próximo año”.


“Esta dinámica permite a nuestro Ministerio, como a los órganos centrales de asignación de recursos una mejor coordinación y racionalización en la asignación de los mismos en un contexto macroeconómico muy complejo que nos exige redoblar esfuerzos en la planificación de las obras” finalizó Albornoz.

 

 

Más sobre
14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes
La esperanza de vida de la mujer con diabetes es 8,2 años menor que en las que no tienen la enfermedad.
3 de cada 10 casos de hipertensión se explican por el consumo elevado de sal.
Ante la estrecha relación entre el consumo de sodio y la hipertensión arterial2,3, recomiendan sazonar las comidas sin recurrir a la sal de mesa o ‘solo una pizca’.
En Argentina, la esperanza de vida de la mujer con diabetes es 8,2 años menor que en las que no tienen la enfermedad.
El 14 de Noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Diabetes, establecido en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud con el