Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Judiciales  Miercoles 14 de Agosto del 2019 - 09:55 hs.                674
  Judiciales   14.08.2019 - 09:55   
Su creación fue dispuesta mediante Ley 10.049 del año 2011.
Solo 6 postulantes siguen en carrera para integrar Casación Penal de Concordia.
Luego de las pruebas orales y escritas realizadas la semana pasada por el concurso 213 convocado por el Consejo de la Magistratura para definir la integración de la Sala 2 de la Cámara de Casación Penal con asiento en Concordia, 6 de 20 postulantes siguen en carrera para integrar el ámbito judicial. Entre ellos se encuentra sólo dos de las actuales autoridades del Tribunal.

Al momento de abrirse el concurso, se habían anotado 20 candidatos y candidatas para ocupar los tres lugares. Entre ellos, los tres integrantes actuales del Tribunal, nombrados provisoriamente por el Superior Tribunal de Justicia: Gustavo Perroud, Silvina Isabel Gallo y Aníbal Lafourcade. De ellos, sólo Perroud y Lafourcade seguirán en carrera, dado que Gallo no se presentó a realizar las pruebas, supo Apf.


El grupo que seguirá buscando un lugar en Casación Penal se completa con María Evangelina Bruzzo; Pablo Garrera Allende; María del Luján Giorgio; Aníbal Lafourcade y José Luis Morrison. Sólo ellos seis dieron el presente en las pruebas realizadas la semana pasada en Paraná.


La Cámara de Casación de Concordia será competente para entender en causas penales tramitadas en los departamentos Federación, Concordia, Colón, Uruguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Federal, Tala, Villaguay y San Salvador. Su creación fue dispuesta mediante la Ley 10.049, sancionada en 2011 por la Legislatura provincial.