Concordia, Entre Ríos ARG
Martes, 16 Abril 2024
   
Provinciales  Jueves 18 de Julio del 2019 - 17:24 hs.                620
  Provinciales   18.07.2019 - 17:24   
Doble femicidio en Villaguay: detienen a un sujeto por matar a una mujer y a su hija
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Randisi confirmó que lo ocurrido “se trata de un doble femicidio” y relató que “a las 4.50 de la mañana entró un llamado al Comando Radioeléctrico donde informan que en calles Dabín y Rocamora había una persona caída en la vía pública; el primer móvil que concurre constató que se trataba de una persona de sexo femenino y que a los pocos metros había otra persona de sexo femenino tendida en la vía pública, por lo cual se solicita de forma inmediata la presencia de emergencias médicas que constató que las dos femeninas estaban sin vida”.

En ese marco, señaló que “se prosigue con la investigación y recabando datos de lo ocurrido; las personas habrían sido ultimadas con un arma blanca aparentemente y se logró determinar que una persona de sexo masculino había huido del lugar y que se podía tratar de la ex pareja de una de las fallecidas”.


Ante ello, “a los pocos minutos se procedió a la detención de esta persona y se prosigue trabajando con personal de la División de Criminalística relevando el lugar, realizando entrevistas con la gente que pueda aportar datos, realizando allanamiento en el domicilio del posible autor y reuniendo todos los medios probatorios pertinentes para determinar que la persona detenida es la que realmente cometió el hecho”.


En cuanto a la presencia de testigos del ataque, el jefe policial aclaró que “el lugar tiene muchas viviendas alrededor y a esa hora de la madrugada cualquier grito o pedido de auxilio, alerta a los vecinos y hay gente que ha podido aportar datos que serán incorporados a la causa”.


Confirmó además que “el año pasado hubo una denuncia por violencia pero quedó desestimada porque la madre no quiso seguir la causa” y reseñó que “el detenido era pareja de la hija, una menor de 14 años de edad”. El sujeto “está alojado en la Jefatura a disposición de la Fiscalía y se están realizando todas las pericias pertinentes para determinar que esta persona es la autor material del hecho”.


Sobre la relación familiar contó que “es una historia que viene desde el año pasado donde una persona de 21 años sale con una menor y que la madre acepta la relación” y confirmó que “se trata de una chica de 14 años y la madre es una persona de 32 años”.


En cuanto a la investigación del femicidio, reveló asimismo que “se está realizando un rastrillaje en busca del arma blanca y me acaban de informar que hace un ratito fue localizada”. “Son todos indicios que se aportarán a la causa y después tendremos que hilar más fino con muestras de sangre, ADN, entre otros elementos pero la investigación está encaminada. Creo que el autor material del hecho es esta persona, lo que se determinara a posteriori y gracias a la colaboración de los vecinos y el accionar rápido de la policía se logró detener a la persona”, destacó.


Finalmente, sostuvo que “la zona está alejada del centro cívico unas 25 a 30 cuadras y en el sector no hay cámaras de vigilancia pero se están rastreando si en las casas vecinas hay cámaras particulares”.