Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Jueves 18 de Julio del 2019 - 17:47 hs.                728
  Locales   18.07.2019 - 17:47   
Feria de emprendedores y antigüedades en la exBarraca Americana de Concordia
Desde hoy y hasta el sábado se podrá disfrutar en el salón de usos múltiples del Centro Cívico Provincial (ex Barraca Americana), de la ciudad de Concordia, la feria de antigüedades a la que también se le suma la feria Estrella Federal de economía social que agrupa a emprendedores de Concordia y la región.


La cita es de 9 a 19, en el establecimiento ubicado en calle Buenos Aires e Hipólito Yrigoyen, sede del Centro Cívico provincial.


Marcela Sbresso, coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, dijo que, entre de las varias actividades que tiene el Ministerio, una de las ramas más importantes es el de la economía social. “Hace unos días celebrábamos la sanción de la ley de la economía social y, en esta temática, el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Laura Stratta, una de las impulsoras de esta ley de economía social, siempre nos piden estar cerca de la gente, como en todos los aspectos, pero especialmente respecto en el emprendedurismo”, indicó Sbresso.


Y agregó: “Tenemos el programa Crecer, de incorporación de tecnología, de mejoramiento del espacio productivo, entre otros muchos programas que tiene el Ministerio para apoyar a los emprendedores en general. En el trabajo de estos programas surgió el año pasado un programa que sirve de vidriera para estos emprendedores”.


“Al curso de emprendedurismo y economía social que se hace en conjunto con la Universidad Autónoma de Entre Ríos el año pasado lo cerramos haciendo una feria, mostrando que hacían los emprendedores que habían participado de ese curso y se habían capacitado”, agregó la coordinadora.


Sbressó contó que, en principio, el encuentro sería solo el cierre del curso pero luego comenzó a gestarse la idea de conformarse un grupo de emprendedores y si en ese mismo espacio hacer ferias periódicas. “Así que este año le dimos a la feria el nombre de Estrella Federal y nos estamos convocando miércoles por medio, siempre que el tiempo lo permita”, dijo y agregó que en vacaciones se decidió hacerlas también viernes y sábado. “Así que este viernes y sábado van a estar los emprendedores de Estrella Federal, de 9 a 19, en el Centro Cívico provincial”, indicó.

Agregó que otra actividad que se venía trabajando también con el grupo era reeditar la feria de antigüedades y dijo que en la gestión del gobernador Gustavo Bordet como intendente de Concordia se solía hacer en otro espacio y apuntó que en esta oportunidad  se está llevando adelante en la salón de usos múltiples de la exbarraca, en el mismo horario, hasta el sábado.


Testimonios de expositores


Jorge Andrés Berón, que participa de la feria como expositor, ofrece discos de vinilo,  libros y revistas antiguas, apuntó: “Esta propuesta es muy importante para nosotros y para todos los expositores, el gobierno provincial nos brinda una oportunidad y debemos hacerla crecer en este lugar”.


Marta Noir y su esposo Mario son coleccionistas de antigüedades y valoraron la iniciativa de contar con un espacio para la realización de este tipo de actividades. “Tenemos copas de cristal, lámparas, vajilla japonesa, cubiertos de bronce y alpaca, hasta una radio Carina funcionando y una radio a lámparas de la década del 30. Nosotros invitamos al público a realizar este paseo por el tiempo desde las 9 a las 19, somos coleccionistas y apasionados por las antigüedades porque nos permiten conservar la cultura, lo nuestro y rescatar el pasado, las cosas antiguas se hacían para toda la vida”, reflexionó.


Por último, los expositores apreciaron el uso de las instalaciones del espacio provincial a disposición de los vecinos y turistas. “Estamos muy agradecidos y cómodos en este espacio, es un lugar luminoso con una calidez especial, es céntrico y accesible y ahora tenemos esta oportunidad de hacer crecer todas las actividades que se realicen acá”, remarcaron.