Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 26 Abril 2024
   
Información General  Jueves 18 de Julio del 2019 - 11:25 hs.                478
  Información General   18.07.2019 - 11:25   
En todas las provincias del país, con excepción de Buenos Aires, Salta y Santa Fé.
Nuevas medidas: UTA realizará un nuevo paro de 48 horas.
Tras el fracaso de la audiencia paritaria que se llevó a cabo en horas de la tarde de este miércoles en la Secretaría de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó un paro por 48 horas en todas las provincias del país con excepción de Buenos Aires, Salta y Santa Fe. Desde la medianoche no habrá servicio de colectivos urbanos en Entre Ríos, pero si en Paraná.

En la audiencia que se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Trabajo de la Nación, entre los empresarios y la UTA volvió a fracasar, por lo que el gremio que nuclea a los choferes de colectivos decidió convocar a una medida de fuerza por 48 horas a partir de esta medianoche.

El paro afectará a todas las provincias del país, con excepción de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) quienes ya habían llegado a un acuerdo salarial; y Salta Y Santa Fe que acordaron durante la audiencia de este miércoles.

En lo que respecta a Entre Ríos, la medida se llevará a cabo en todo el territorio con excepción de la ciudad de Paraná, debido a que el gremio está imposibilitado de realizar paro a instancias del Procedimiento Preventivo de Crisis que se tramita en la Secretaría de Trabajo provincial.

Vale recordar que UTA pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), y que contempla un 20 por ciento de aumento al conformado a partir de junio, y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre. (APFDigital)