Concordia, Entre Ríos ARG
Sábado, 20 Abril 2024
   
Locales  Martes 16 de Julio del 2019 - 10:11 hs.                610
  Locales   16.07.2019 - 10:11   
Se quemó un campo cercano al Camping Luz y Fuerza.
En horas del medio de este lunes Bomberos Voluntarios de Concordia intervino en un incendio forestal, el mismo ocurrió en un campo lindero al Camping Luz y Fuerza (camino a la Tortuga Alegre).

En esta oportunidad los agentes se presentaron con equipamiento de incendios estructurales, porque los vecinos en el llamado supieron detallar  la escena y que una de las vivienda corría  peligro. 


El fuego afectó 10 hectáreas de pastizales y árboles próximos a una zona de viviendas. Las dotaciones concurrieron a la intervención con equipamiento para incendios estructurales (diferentes al de forestales), ya que la alarma recibida, daba cuenta que una de las casas había sido alcanzada por las llamas. 


Desde voluntarios agradecen y alientan a que todos los ciudadanos ante emergencias brinden datos, “lo más certero posible, ejemplo tipo de emergencia que se desarrolla, víctimas, riesgos, etc.”. 


Estos datos, aseguran, son de suma importancia a la hora del despacho de las unidades equipadas con lo necesario para accionar contra el fuego y la protección adecuada del personal de bomberos que varia según el tipo de emergencia.