Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 25 Abril 2024
   
Locales  Viernes 12 de Julio del 2019 - 09:58 hs.                966
  Locales   12.07.2019 - 09:58   
Se habría cruzado hacia un paso clandestino.
Autovía 14: se originó un grave accidente tras la imprudente maniobra de un camionero.
Durante la noche de este pasado jueves, 11 de julio, a las 22.15 horas, el kilómetro 321 de la ruta nacional Nº 14 fue escenario de un gravísimo siniestro que fue provocado por la maniobra indebida de un camionero de nacionalidad paraguaya, que apeló a un retorno indebido para dirigirse hacia una estación de servicios.

Según trascendió, el automóvil, un Corsa Clasic dominio KKA 220 avanzaba en dirección norte – sur. El camión lo hacía en sentido contrario, pero, al llegar al kilómetro 321, giró hacia la mano contraria a través de un cruce clandestino, causando la grave colisión.


El auto era conducido por Alan Daniel Mesistrano, de 22 años, quien iba acompañado por María Celina Lanaro, de 21 años de edad; ambos con domicilio en la ciudad de Concordia, viajaban desde Corrientes hacia su ciudad natal.


El camión, un Scania, modelo 124, con semiremolque, patente BHU 923, era conducido por Ramón Giménez Valenzuela, de 56 años de edad, oriundo del Paraguay, quien quedó detenido en la localidad de Chajarí, en la Comisaria Nº 1, desde el momento del accidente hasta las 4:00 horas de este viernes, momento en el que recuperó su libertad con restricción para salir del país, hasta que se hagan las pericias necesarias y mecánicas del camión. Valenzuela expresó que el camión no poseía más combustible.


Además, se pudo saber que cuando el camión realizó la mala maniobra, el mismo se detuvo sobre la cinta asfáltica. Cuando las dos personas que viajaban en el auto vieron la situación aminoraron la marcha y se agacharon dentro del mismo rodado, salvando así sus propias vidas.


Los Bomberos Voluntarios de Chajarí rescataron a los dos jóvenes que habían quedado atrapados luego del siniestro dentro del auto, posteriormente fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santa Rosa y luego al Sanatorio Garat de Concordia.


El estado del conductor es reservado, ya que sufrió pérdida de conocimiento tras haber sufrido herida cortante en la zona del cuello y politraumatismos varios, informó el comisario inspector Lázaro Ramón Salinas, sub jefe de Policía del Departamental Federación.  A su vez la joven acompañante presentó lesiones de carácter leves.