Concordia, Entre Ríos ARG
Jueves, 28 Marzo 2024
   
Locales  Jueves 11 de Julio del 2019 - 17:47 hs.                495
  Locales   11.07.2019 - 17:47   
La Municipalidad brinda capacitación en primeros auxilios y prevención de riesgos a estudiantes de ECU
"Estamos muy contentos porque la Municipalidad nos ha brindado esta posibilidad de realizar este curso de RCP, para que si ocurre algún inconveniente ya sepamos como actuar. Están participando los chicos de las 33 carrozas que se harán, y además de este curso de RCP también vamos a hacer un curso de manipulación de herramientas", comentó Hernán Ramírez, presidente de ECU 2019.


"El Equipo de Extra Muros de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad fue invitada a realizar este curso con los chicos de ECU, algo que también hemos realizado en años anteriores, siguiendo las indicaciones del Intendente Enrique Cresto de acercar conocimientos a todos para que puedan actuar ante eventualidad", dijo Nélida Vedoya.


"Prevención de riesgos, factores de riesgo y RCP, cómo movilizar e inmovilizar a una persona traumatizada, como actuar ante una persona que ha pasado por un episodio de convulsión o de hemorragia, cómo actuar en la vía pública y también dentro de la escuela, son conocimientos básicos importantes para brindar la atención inmediata a una persona hasta que llega la atención de un profesional. Son maniobras simples que ayudan mucho y que es importante que todos los ciudadanos puedan conocerlo", indicó.