Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 04 de Julio del 2019 - 09:58 hs.                784
  Judiciales   04.07.2019 - 09:58   
Causa Nahir Galarza: la sentencia de casación se conocerá el 14 de agosto en Concordia.
La Cámara de Casación Penal de Concordia anunció anoche que el próximo 14 de agosto, a las 12, dará a conocer su sentencia ante el recurso presentado por la defensa de la imputada Nahir Galarza, quien el 3 de julio de 2018 fue condenada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú a la pena de prisión perpetua y accesorias legales por el crimen de Fernando Pastorizzo.

El recurso presentado por la defensa planteaba varios agravios: 1) nulidad de la sentencia por una aclaratoria;  2) nulidad por afectación al derecho de defensa por no haber podido producir prueba; 3) homicidio culposo y no homicidio doloso; 4) no juzgar con perspectiva de género; 5) inconstitucionalidad del art 80 Inc. 1), en el término de relación de pareja; 6) inconstitucionalidad de la pena perpetua.


Durante la audiencia celebrada ayer la defensa mantuvo el recurso y puso énfasis en sostener que el Tribunal no juzgó el caso como debía, desestimando la violencia de género.


La.Fiscalía y los querellantes sostuvieron que debía confirmarse la sentencia, que no se afectó el debido proceso, que Galarza no era víctima de violencia de género y sostuvieron la constitucionalidad de las normas que atacó la defensa.


El Tribunal está conformado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade. El Ministerio Público Fiscal está representado por Lisandro Beheran y las querellas están a cargo de Rubén Virué, Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo. La defensa está a cargo de José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo. (APFDigital)