Concordia, Entre Ríos ARG
Viernes, 19 Abril 2024
   
Judiciales  Jueves 27 de Junio del 2019 - 10:05 hs.                412
  Judiciales   27.06.2019 - 10:05   
Carubia participa de un Seminario en la Universidad de Nueva York.
El vocal del Superior Tribunal Tribunal de Justicia de Entre Ríos y presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal, Daniel Carubia participa de un Seminario de Estudios sobre Justicia Racial y Penal en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Los temas que se debaten en el encuentro están vinculados a problemas de justicia penal, las formas de prevenir la conducta indebida de las fuerzas policiales y la necesidad de brindar un mejor servicio de justicia a la sociedad.

Además, son temas de agenda el acoso laboral de mujeres en diversos sectores y el papel que deben jugar las empresas, gremios en la creación de lugares laborales más seguros e inclusivos para la mujer, como así también los desafíos en la litigación de los derechos civiles.

El Instituto organizador del ciclo se dedica a reunir a los principales abogados, periodistas, académicos y líderes de la comunidad que trabajan en las primeras líneas de la lucha por Justicia.

Carubia, destacó el intercambio de experiencias en políticas judiciales de diversos países que participan del Seminario. Asimismo, resaltó el desarrollo de las Jornadas sobre Juicio por Jurados que se inauguraron hoy en Paraná y ratificó la necesidad de la instauración del mismo en la provincia para brindar una real participación ciudadana en la Justicia.